Dos bombas informativa de medio día, las cuales aseguran que los AMD Ryzen 7000 tendrán su lanzamiento en agosto y que el chipset A620 vendrá sin overclock y sin PCIe 5.0. Os contamos todas las novedades.
Justo hemos publicado hoy una entrevista que ha concedido Robert Hallock sobre AMD Ryzen 7000, pero hay que decir que estas novedades nos vienen desde Asia sobre su lanzamiento. Concretamente, los chipsets X670E y X670, B650 y sus especificaciones, pero sobre todo el papel de A620 en el mercado.
Esta es la primera noticia que hay que abordar porque había mucha nébula de incertidumbre acerca de este chipset de gama baja. Según esta información, no tendrá overclock y podría no llevar PCI-Express 5.0, pudiéndonos esperar más lo segundo que lo primero.
Tendrán que convencernos mucho con su precio, pero entendemos la decisión ya que ahora hay un chipset más y podemos decir que han rebajado todo un poco:
El lanzamiento de las placas base con este chipset se dará en 2023, en la primera mitad del año.
Otra de las noticias es el soporte dual de PCI-Express 5.0 para tarjetas gráficas PCIe x16 y para SSD M.2 que hagan uso de dicha interfaz. La fuente ha escrito B650E, pero AMD no ha hecho nada oficial, por lo que me decanto más por un error tipográfico.
Según esta fuente, el lanzamiento de los AMD Radeon RX 7000 se producirá alrededor de agosto, no yéndose mucho más de septiembre como «muy máximo». Esto último lo añado yo, según todo lo que hemos hablado de estos procesadores con Zen 4.
No es noticia que la máxima configuración será de 16 núcleos y 32 hilos, algo que veremos en el Ryzen 9 7950X o en el 7900X. Los cambios importantes vienen en el nodo, arquitectura, 3D V-Cache y frecuencias.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué os parecen estas decisiones?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…