Llega AWS Graviton3, la nueva CPU de Amazon Web Services (AWS) que estará disponible para uso en sus servicios en la nube para los próximos años. Llega como sustituto del Graviton2, y con grandes mejoras, números de infarto y novedades muy interesantes para este microprocesador de alto rendimiento basado en la ISA ARM.
La división de Amazon ha creado AWS Graviton3, la tercera generación de esta CPU especialmente pensada para la nube y que podrán usar los desarrolladores para la ISA Arm e interesados en probar su rendimiento. Estará disponible en las instancias C7g de AWS para ser más exactos. Además, podrás elegir escalar entre 1 unidad hasta 64 unidades de vCPU.
En cuanto a las especificaciones técnicas de esta bestia del procesamiento y de la eficiencia, destacan:
*A pesar de que normalmente las soluciones son placas base de 1 socket, 2 sockets o 4 sockets, esta vez AWS ha decidido implementar una única solución de 3 sockets. Pero ha sido diseñada para que cada CPU se vea como un procesador independiente, administrado por la tarjeta Nitro.
La tercera generación, el AWS Graviton3, llega con un rendimiento que supone un gran salto evolutivo en comparación con el Graviton2. De hecho, se notará que es un 25% mejor en cargas de trabajo por cada núcleo con respecto a la segunda generación.
Por otro lado, también se han mejorado algunos aspectos de cómputo en el AWS Graviton3 respecto a su antecesor:
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado
Todo eso se traducirá en una fantástica mejora que podrán notar los usuarios de las estancias de AWS desde ya. ¿No te dan ganas de probar esta bestia?
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…