MSI publicó una guía en la que se muestra cómo montar un Ryzen 7000 en el socket AM5. El video muestra una placa AMD 600 con el nuevo socket, el cual es del tipo LGA (LGA 1718). Aunque el vídeo fue bloqueado temporalmente por MSI, aún puede verse mediante copias en la red.
AM5: Guia para instalar CPUs en el nuevo socket LGA
https://www.youtube.com/watch?v=nTHoEbIFdno
El socket LGA utiliza una nueva técnica de montaje, similar a las utilizadas por las placas base de Intel, en la que los pines se encuentran en el socket y no en el procesador.
¿Cómo se monta un procesador en una placa base AMD AM5?
El proceso se sencillo. Se retiran los clips de sujeción, se abre el bisel del socket y se introduce el procesador (prestando especial atención a las hendiduras). Luego, se cierra el bisel y se asegura el cierre del socket.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
El paso siguiente es instalar la refrigeración. El método de montaje variará en función del modelo de refrigerador que estemos utilizando. Recordemos que este socket AM5 admite aquellos refrigeradores que fueron ideados para AM4. En el video se puede ver a un refrigerador WraithPrism. Una vez que el refrigerador está instalado y bien sujetado, se debe conectar la alimentación al conector correcto de 4 pines de la placa base.
El utilizar un diseño LGA permite una mayor seguridad a la hora de manipular un procesador, ya que no hay riesgo de que los pines se doblen. Esto es algo que Intel entendió hace muchos años, y ahora AMD toma la misma decisión. Os mantendremos informados.