El COMPUTEX 2022 trae como gran novedad este ASUS ROG Swift, un monitor de 24 pulgadas con panel E-TN, resolución Full HD y 500 Hz como características principales. Lo que le hace especial no es solo eso, sino todas las tecnologías NVIDIA que lleva consigo.
NVIDIA ha elegido a ASUS para traer este monitor al mercado, y ambas han conseguido traer al mercado el monitor más rápido del mundo para eSports. Y con «más rápido», se refieren a la tasa de refresco principalmente, aunque no han detallado qué tiempos de respuesta maneja. Una cosa está clara, lo especial de este monitor es la mano de NVIDIA con ciertos modos, ¡te lo contamos!
Revisa también qué es NVIDIA G-Sync Pulsar
Tenemos que detenernos en ciertas especificaciones porque son muy novedosas. Empezando por el panel E-TN (Esports TN), es una variante del TN convencional que ofrece una claridad máxima en el movimiento, pero no dan más información. Entendemos que se refieren a cuando un enemigo u objeto está en movimiento y se ve de forma más clara, ya que la calidad de imagen de los TN no es tan buena.
Sin embargo, son paneles muy usados para eSports porque cumplen el fin propuesto: alta tasa de refresco y unos tiempos de respuesta súper reducidos. Al ser paneles más simples que los VA o IPS, no tendremos bleeding o ghosting, así que entendemos que los fabricantes se «dejan de rollos» para dar prestaciones máximas.
Los 500 Hz son los protagonistas y la nota característica, pero no se menciona qué tiempo de respuesta tiene; al menos, en la nota de prensa de NVIDIA. Sobre todo, se relacionan los 500 Hz con 2 tecnologías: NVIDIA G-SYNC y NVIDIA Reflex Analyzer. Es más, no tendremos un G-SYNC convencional, sino un modo NVIDIA G-SYNC Esports.
¿Qué novedad es esta? El primer monitor NVIDIA G-SYNC Esports fue el ASUS ROG Swift de 360 Hz, presentado en el CES 2020. NVIDIA resumía esta tecnología en lo siguiente:
Por otro lado, NVIDIA Reflex Analyzer es una tecnología que nos permite medir la latencia del sistema de extremo a extremo cuando usamos una GPU NVIDIA GeForce: desde que hago clic en el ratón, cuánto tarda en ejecutarse en la pantalla.
Según NVIDIA, las pantallas G-SYNC Esports están ajustadas específicamente para CS:GO, Valorant, Overwatch y Rainbow Six Siege. Además, ejecutar videojuegos a altos FPS en monitores G-SYNC reduce la latencia del sistema, ayudando a que los juegos respondan mejor. Si a eso le añadimos NVIDIA Reflex, pues tendremos un equipo eSports en toda regla.
¿Tanta diferencia hay con la latencia? Bueno, NVIDIA hizo un pequeño estudio a distintas latencias para saber quién acertaba el disparo y quién lo fallaba. Se concluyó que bajar la latencia trae consigo un aumento de probabilidades de acertar el tiro; de hecho, fallaron más quienes jugaban a una latencia más alta.
Te recomendamos los mejores monitores del mercado
¿Qué os parece este monitor?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…