NOX Hummer Nemesis es el nuevo chasis con el que la marca española da un paso más en calidad y prestaciones al darnos un diseño compacto más robusto. Capaz de albergar GPU de hasta 350 mm de largo y 8 ventiladores, proporciona un buen rendimiento de refrigeración para hardware gaming. A esto se le suma un diseño minimalista con frontal y lateral de cristal templado, incluyendo dos ventiladores A-RGB para asegurar buena refrigeración de stock.
Antes de seguir, agradecemos a NOX su confianza en nosotros por cedernos este chasis para su análisis.
Empezamos efectuando el Unboxing del NOX Hummer Nemesis, el cual nos llega en una caja de cartón rígido con acabado neutro, donde habitualmente la marca muestra un boceto del chasis acompañado de una tabla de especificaciones. En el interior se ha colocado entre dos moldes de poliestireno expandido y metido en una bolsa de plástico.
El contenido de la caja será el siguiente:
Ya tenemos otros chasis NOX con dos o más caras de cristal como el Hummer TGF, pero este NOX Hummer Nemesis simplifica las líneas y reduce la amplitud de las ventanas solo al recinto principal. Todo ello con unas medidas relativamente ajustadas para un chasis ATX con 480 mm de alto, 418 mm de profundidad y unos 215 mm de ancho que permiten cierto margen para almacenar cables atrás.
Empezando por el lateral izquierdo, tenemos una ventana de cristal que cubre solamente el espacio principal, mientras que la parte de PSU permanece cerrada con chapa de acero. Cristal que está instalado sobre un chasis de metal con anclajes por deslizamiento en el frontal y dos tornillos traseros. Presenta un leve oscurecimiento, y marcos negros para esconder dicho chasis interno.
El lateral derecho tiene poco que mostrar, tan solo consiste en una chapa opaca con el mismo tipo de anclaje que la parte contraria, y es suficientemente robusta para aguantar el empuje de los cables.
La segunda ventana de cristal templado está situada en la zona frontal, de nuevo centrándose solamente en el recinto principal y levemente oscurecido para darle un efecto infinito a los 2 ventiladores de 120 mm A-RGB instalados. El cristal va instalado sobre una carcasa de plástico cuyos bordes laterales tienen rejillas para la entrada de aire, pero carecen de filtro de polvo.
Su sistema de anclaje por presión resulta bastante duro, pero en principio el cristal soporta bien el tirón que debemos dar desde abajo para extraerlo. Será independiente del panel de puertos, por lo que podrá ser extraído completamente para trabajar libremente en la instalación de ventiladores. De hecho, éstos se encuentran instalados en la cara interior del marco, pero hay espacio suficiente en la cara exterior. La zona inferior de plástico estará completamente cerrada, así que la efectividad de un tercer ventilador ahí será baja.
Nos vamos ahora a la parte superior, la cual cuenta con una enorme abertura para expulsar el aire con o sin ventiladores. Dicha abertura está protegida por un filtro de polvo metálico con fijación magnética. Está ubicada de tal forma que mantiene separados los disipadores de la placa base con posibles ventiladores o radiador RL.
En el borde derecho se encuentra el panel I/O con los siguientes elementos:
Excelente capacidad la instalada en este panel, y solo nos ha faltado un puerto USB-C para tenerlo absolutamente todo, pero vemos normal su ausencia.
Siguiente parada en la zona trasera, la cual será exactamente igual que en cualquier otro chasis ATX estándar. Una rejilla superior permite instalar ventilador de extracción de 120 mm, aunque esta vez no se incluye. Debajo tendremos 7 slots de expansión con chapas de rejilla atornilladas, pero no hay capacidad para instalar GPU vertical aun existiendo espacio para grosores de al menos 2 slots. Finalmente el marco inferior permite instalar PSU ATX estándar.
La zona inferior cuenta con 4 patas redondas con bordes cromados y apoyo de goma para eliminar vibraciones de HDD. Toda la zona central es una abertura con filtro de polvo metálico de instalación básica. Si lo retiramos veremos el sistema de anclaje para el armario de discos duros admitiendo dos posiciones.
Extraemos las chapas laterales para estudiar detenidamente el interior del NOX Hummer Nemesis, el cual se dividirá como siempre en recinto principal, parte trasera para cables y zona de PSU. Admite placas Mini ITX, Micro ATX y ATX, así como disipadores de CPU de hasta 166 mm y GPU dedicadas de 350 mm como máximo ya contando los ventiladores instalados.
El espacio principal presenta una estética básica, con dos agujeros laterales, 3 superiores y otros 3 inferiores para pasar los cables hacia la placa. Ninguno de ellos tiene protección de goma, y dejan bastante expuestos los cables procedentes de los ventiladores. No puede faltar la abertura trasera para trabajar in situ en el disipador o ranura M.2 de una placa ITX.
Vemos que los ventiladores frontales se encuentran instalados tras la chapa, manteniéndose un espacio de hasta 80 mm en la cubierta de la PSU para instalar radiadores. Sobre esta cubierta hay una rejilla que permite instalar ventiladores, o un disco de 2,5”. Tanto la cubierta como la chapa donde se instala la placa serán fijas y bastante robustas.
A continuación nos vamos hacia el espacio para cables del NOX Hummer Nemesis, el cual deja un grosor libre máximo de 20 mm para instalar cables tras la placa. Los 215 mm de grosor se notan a la hora de enrutar los cables y colocar la cubierta sin que estos la empujen hacia fuera. Más allá de esto no hay sistema avanzado como canaletas o presillas de velcro para la fijación, tan solo aberturas repartidas para gestionarlas como creamos conveniente.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, tenemos un armario metálico básico en el hueco para PSU que admite hasta 2 unidades de almacenamiento de 3,5”. De la misma que también admite una unidad HDD de 3,5” junto a una SSD/HDD de 2,5” sobre ella. Este armario lo podremos mover a dos posiciones distintas o retirarlo por completo si no pensamos utilizarlo.
Un bracket desmontable tras la placa base admite hasta 2 unidades de 2,5” o bien una unidad de 3,5”. Finalmente, sobre la cubierta de la PSU en el recinto principal también se admite una unidad de 2,5”.
Siguiente parada que hacemos en la configuración de refrigeración de este NOX Hummer Nemesis, que será bastante amplia para uso general.
La capacidad de ventiladores será la siguiente:
La instalación de ventiladores sobre la cubierta no será de gran utilidad al tener un espacio inferior ya tapado por la fuente, discos duros y cables. Los otros tres estarán perfectamente habilitados, y recomendaríamos añadir un ventilador en la parte de atrás para extraer de forma efectiva todo el aire caliente que genere la CPU.
Tenemos dos ventiladores de 120 mm preinstalados en el frontal, zona que por su configuración de rejillas no será tan efectiva como los chasis de frontal abierto. Estas unidades integran iluminación A-RGB que será gestionada mediante un controlador instalado en la parte trasera. Este cuenta con un total de 4 cabeceras 5 VDG, y otras 4 cabeceras de 3 pines para alimentar ventiladores. También incluye dos cabeceras de 3 pines para tiras RGB, control mediante botón reset y sincronización con la placa base.
Si elegimos refrigeración líquida, estas son las opciones:
El espacio de mayor capacidad será el frontal, donde únicamente se admite radiador de 360 mm, pudiendo tener un grosor de hasta 80 mm en conjunto. El hueco entre el cristal y la chapa permite instalar ventiladores externos, aunque no es un chasis muy atractivo para configuraciones push and pull al tener una entrada de aire justita.
Mejor lugar para un radiador será el techo, pero ésta está limitado a radiadores de 280 mm como máximo. Hay un grosor disponible de 57 mm hasta tocar con la placa base, grosor suficiente para la mayoría de configuraciones AIO RL. Por último mencionar que no es una opción muy atractiva para RL custom por tener un espacio interior justito en este aspecto.
Procedemos a montar nuestro setup de pruebas para ver las temperaturas de los componentes en este NOX Hummer Nemesis. El banco de pruebas consta de:
No hemos visto conveniente retirar el armario de discos duros aunque no vayamos a utilizarlo, ya que ocupa poco espacio y no es impedimento para almacenar cables. La PSU debemos introducirla por la zona lateral, contando con dos apoyos de espuma en el chasis para eliminar las vibraciones que genere el ventilador, un detalle importante para fuentes que ya tiene unos años y su ventilador está desgastado.
El siguiente paso sería montar la placa base, cuyo espacio disponible permite conectar los cables de CPU cómodamente incluso con el disipador puesto. Aquí los 480 mm de altura brindarán un espacio donde es fácil trabajar. Lo último en instalar debería de ser el posible radiador, ya que éste quedaría cerca de la placa base y no permitirá trabajar en ella tras su colocación.
La gestión de cables es básica, y lo ideal hubiese sido incluir la menos presillas de velcro para aprovechar los anclajes de la chapa. En cualquier caso el resultado es buen al existir bastante grosor para su colocación.
Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:
Afortunadamente los ventiladores ya vendrán conectados al controlador de serie, pero no la cabecera del botón de reset para controlar los efectos de iluminación. Será obligatorio conectar una cabecera SATA al controlador para alimentarlo, y solo opcional enlazar la placa con la cabecera 5 VDG para sincronizar el RGB.
Concluimos el montaje y este es el resultado final con el NOX Hummer Nemesis en funcionamiento. Destaca la presencia de iluminación tanto en los ventiladores como nuestro hardware, en un recinto bien ordenado y con cristal oscurecidos que escondan mejor los cables y elementos menos estéticos.
Para verificar que el sistema de ventiladores funciona perfectamente y la renovación de aire interior es buena, hemos estresado CPU y GPU simultáneamente durante 60 minutos, capturando los resultados mediante HWiNFO.
Poco a poco NOX eleva el nivel de sus creaciones, aunque también su precio, algo que notamos en su chasis un poco más robusto y los mejores acabados externos. La integración de las dos ventanas se ha llevado a cabo de forma acertada, con una carcasa frontal de plástico que no baja su buen nivel.
En líneas generales es un chasis elegante y minimalista, justo lo que perseguía su diseño, tan bonito con y sin iluminación. Nos ha gustado especialmente la opción blanca, ya que combina muy bien con los cristales oscurecidos y el frontal con ventiladores RGB. Nosotros añadiríamos un anclaje individual para el cristal frontal, para así no tener que extraer toda la carcasa.
También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento
El espacio interior será genérico en la marca, sin muchos extras o elementos avanzados como protecciones de goma, cubierta de PSU extraíble o canaletas para cables. Pero se asegura un espacio amplio para trabajar, y buen hueco para cables, con capacidad de refrigeración líquida suficiente para cualquier setup gamer.
NOX Hummer Nemesis está disponible por un precio de 99,90€, aunque ya lo encontramos en tiendas online por 95€. Esta cifra aún da margen de mejora a la fabricación o sobre todo detallitos internos que marquen más la diferencia, pero será una opción atractiva para los que busquen un chasis que se ajuste a su hardware y visualmente sea de su agrado. NOX suele ser el rey en chasis calidad/precio, esto no cambia.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
DISEÑO MINIMALISTA CON BUENOS ACABADOS EXTERNOS | CRISTAL FRONTAL PEGADO A LA CARCASA |
DOBLE VENTANA Y OPCIÓN EN COLOR BLANCO | INTERIOR MENOS CUIDADO EN DETALLES Y EXTRAS |
ADMITE GPU DE GRAN TAMAÑO Y RL DE 360 MM | SIN FILTRO DE POLVO EN FRONTAL |
ESPACIO TRASERO AMPLIO PARA COLOCAR CABLES | |
INCLUYE DOBLE VENTILADOR Y RGB Y CONTROLADOR |
El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro:
Última actualización el 2024-11-22
El NOX Hummer Nemesis apuesta por un acertado diseño minimalista combinado con doble ventana de cristal, ventiladores ARGB y espacio interior suficiente para GPU de gran tamaño
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…