Ya se han adelantado varias placas base de MSI X670 y X670E, pero aquí tenemos el anuncio oficial de la marca taiwanesa. El socket AM5 recibirá lo mejor de cada casa, y en el caso de MSI, será MPG, MEG y PRO, ¡las mejores gamas!
Prepararos para recibir el carrusel de tecnologías de MSI para las placas base AM5 a través de los chipsets X670 y X670E. En su nota de prensa, la marca taiwanesa aprovecha para destacar ciertas diferencias entre chipsets porque, en estos momentos, todavía andamos despistados con las posibles comparaciones.
La diferencia principal para MSI radica en que X670E admite PCIe 5.0 a través de PCIe y M.2, mientras que las placas X670 solo soportan PCIe 5.0 a través de M.2. Eso sí, todas son compatibles con dicha interfaz y con las memorias RAM DDR5 cuyo soporte de frecuencia inicial todavía es incierto.
Estas son las 2 primeras placas presentadas por MSI para el chipset más alto, adoptando un factor de forma E-ATX y una solución de 24+2 fases con 105A Smart Power Stage. Según AMD, y según vemos a las marcas, estas placas base AM5 vienen súper preparadas para overclocks exigentes.
MSI implementa disipadores pasivos con una matriz de aletas apiladas y tubos de calor, cuyo material no se especifica, ¿aluminio o cobre? Tendremos también una placa MOSFET para la disipación de calor VRM con su backplate metálico con objeto de proteger la PCB y su rigidez.
MEG se caracterizará por tener hasta 4 slots M.2 (uno es para SSD PCIe 5.0 x4) y otro slot M.2 XPANDER-> GEN5 DUAL.
Este modelo ya lo conocíamos porque se había filtrado esta madrugada, pero MSI nos lo presenta como una gama cuya placa base principal viene con 2 ranuras PCIe 5.0 x16 y 4 slots M.2 (2 PCie 5.0 x4 y otros 2 PCIe 4.0 x4). Alrededor de la CPU encontraremos 18+2 fases con 90A y un disipador extendido para cuando se calienten en caso de overclock.
Adicionalmente, viene con un disipador en el chipset X670E y decir que este modelo contará con WiFi 6E.
Hasta ahora es de las pocas placas base MSI X670 que hemos visto presentadas, encuadrándose en la gama de la marca para profesionales. En este caso, la solución de alimentación es Duet Rail 14+2 fases, habiendo disipadores pasivos en el chipset, en la zona de los puertos y en en la zona de los VRM.
No faltarán las ranuras M.2 PCIe 5.0 x4, la conectividad WiFi 6E, el adaptador de red LAN 2.5G y un diseño dorado-bronce y negro que combinan de forma espectacular dentro de la caja.
Como todas las placas base AM5, el lanzamiento de las MSI X670E y X670 tendrá lugar en otoño de 2022.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Qué os parece?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…