Netflix comenzó el año perdiendo usuarios, unos 200.000 en el primer trimestre y se estima que podrían llegar a ser 2 millones en este segundo trimestre. El anuncio de la pérdida de usuarios hundió a la empresa en bolsa y sus resultados no son los mejores. Por eso, ha ocurrido lo inevitable: los primeros empleados han sido despedidos ya.
Unos 150 empleados en Estados Unidos han sido despedidos de la empresa. Los malos resultados actuales son el motivo alegado para dicho despido.
La pérdida de usuarios es algo que está teniendo una clara repercusión en los resultados de Netflix. La empresa ha alegado además una notable ralentización en los ingresos como motivo de estos primeros despidos. La mayoría de estos 150 empleados que han sido despedidos están basados en Estados Unidos, aunque no se ha especificado cómo se organizan precisamente estas personas.
Muchos de los empleados que han sido despedidos tenían empleos en el área creativa de la empresa. Incluso directores de contenido original han sido despedidos, por lo que desde la firma están haciendo recortes en todas las áreas, como se puede ver. Además, no se descarta que más empleados se vayan a ver afectados en un futuro cercano también, si estos malos resultados siguen.
Netflix lanzaría su plan barato con anuncios este año
Netflix trabaja en mejorar sus resultados y en conseguir que los usuarios se vuelvan a abrir una cuenta en la plataforma. Algo que podría ayudar es su suscripción barata con anuncios, planeada para finales de año. Las constantes subidas de precio de la plataforma son algo que han hecho que muchos dejen de usarla, por lo que un plan barato podría ayudar.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…