¡Han vuelto! Acer nos presenta su Predator XB273K LV, un monitor gaming de 27 pulgadas con AMD FreeSync Premium que ofrece 4K, 160 Hz y 0.5 ms como especificaciones iniciales, ¿nuevo estándar?
Los monitores de 27 pulgadas con resolución 4K se van a poner muy de moda, más aún cuando aterricen las RX 7000 y las RTX 4000. La gama Predator está más que consolidada dentro de los monitores y es una seña de identidad de Acer en periféricos. Así que, os informamos de la nueva presentación de la marca taiwanesa.
Hecho y diseñado para gamers, Acer nos presenta un monitor de 27 pulgadas con panel 4K, una tasa de refresco de 160 Hz y un tiempo de respuesta de 0.5 ms GtG como entrante. No especifican la tecnología de la pantalla, pero sí que viene con precisión de color Delta E<1, VESA DisplayHDR 600 y certificación TÜV Rheinland Eyesafe.
Además, tendremos AMD FreeSync Premium para olvidarnos del tearing y el stuttering, especialmente si lo emparejamos con una AMD Radeon RX 6000. El lanzamiento de este monitor es un mensaje claro al público: los monitores 4K y 144 Hz han llegado para quedarse.
Era caro y poco útil tener un monitor 4K con tanta tasa de refresco porque no había potencia hardware para alcanzar tantos FPS. Con los avances en AMD y NVIDIA, se abre un nuevo camino en los monitores, postulándose el 4K y 144 Hz como estándar.
Por ahora, tendremos que ir «tirando» con los QHD y 144 Hz, siendo la configuración más óptima y realista hasta ahora.
Aunque no expresan una fecha de lanzamiento exacta, Acer asegura que el Predator XB273K LV estará disponible desde 949€ en España.
Te recomendamos los mejores monitores del mercado
¿Pensáis qué podrá competir con sus rivales? ¿Veis el precio algo caro?
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…