Acer ha presentado hoy mismo sus nuevos Chromebook. Estamos ante dos dispositivos bien diferentes, pensados para públicos distintos. Uno de ellos, el Chromebook Spin 714, es un portátil premium, con especificaciones de gama alta. El otro, el Chromebook Tab 510, es una tableta perfecta para el trabajo en movilidad o para el consumo de contenidos. ¿Quieres conocerlos a fondo? Entonces, quédate con nosotros. En los siguientes apartados te hablamos de sus especificaciones y características más destacadas.
El Acer Chromebook Spin 714 es un portátil al que no le falta ni un solo detalle. Lo habitual es que relacionemos Chrome OS con equipos más modestos, pensados para entornos educativos. Pero con este modelo, Acer se aleja de ese cliché y apuesta de verdad por el sistema operativo de Google. De entrada, a la versión estándar hay que sumarle una variante pensada para empresas, el Acer Chromebook Enterprise Spin 714.
Ambos equipos cuentan con la certificación Intel Evo e incorporan los últimos procesadores de Intel de 12ª generación. Acer ha querido que el usuario tenga donde escoger y ofrece versiones con varias gamas de CPU, siendo el Intel Core i7 el de gama más alta. Según la compañía, el uso de los procesadores más actuales de la marca ayuda en la autonomía, que se sitúa en las 10 horas, o 4 tras una carga rápida de 30 minutos. Todas estas son, como te imaginas, cifras oficiales.
Si echamos un vistazo a la pantalla, que es táctil y de 14 pulgadas, vemos cómo Acer permite escoger entre dos resoluciones distintas. Son las siguientes:
Eso sí, sin importar cuál escojas, siempre vendrán incluidas las siguientes especificaciones:
El conjunto se completa con otras especificaciones relacionadas con la conectividad y la reproducción multimedia:
Finalmente, debes saber que este es un equipo convertible que, gracias a un sistema de bisagras, puede utilizarse en modo tableta. Asimismo, se ha usado el estándar MIL-STD 810H para dotarlo de protección contra abolladuras y caídas.
El Acer Chromebook Tab 510 obedece a un concepto distinto. En este caso, no se trata de un convertible, sino de una tableta pura. Cuenta con una diagonal de pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología IPS y resolución WUXGA (1920 x 1200). La relación de aspecto es de 16:10.
Para la CPU, en este caso, se ha contado con la plataforma de Qualcomm, el Snapdragon 7c de segunda generación. Esta CPU dota a la tableta de Acer de la posibilidad de conectarse mediante 4G. También tiene tiene un impacto positivo en la autonomía que, según confirma la compañía, logra unas 11 horas con una sola carga.
La protección que se ha incluido en este caso está basada en el estándar MIL-STD 810H. De igual modo, el panel táctil incluye protección Corning Gorilla Glassantimicrobiana. Por último, debes saber que esta tableta cuenta con compatibilidad y lápices ópticos USI gracias a sus 4096 puntos de presión.
Acer a confirmado la siguiente disponibilidad para ambos productos:
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…