La familia de tarjetas gráficas Intel Arctic Sound-M para centro de datos es fotografiada de cerca, revelando su aspecto real antes de su lanzamiento en el tercer trimestre de este año 2022. Intel planea lanzar dos modelos al mercado.
Intel Arctic Sound-M para centros de datos posa para las cámaras
El sitio ServeTheHome nos comparte las primeras capturas de una tarjeta Arctic Sound-M, que se nutre de una GPU DG2. EN este caso, Intel ha decidido lanzar dos modelos para sus tarjetas gráficas para centros de datos. La primera esta utilizando una GPU ACM-G10 con un consumo eléctrico de 150W. La otra variante consta de dos GPUs ACM-G11 que tienen un TDP objetivo de 75W. Este ultimo es mas pequeño que el modelo de 150W, a pesar de que cuenta con un sistema de GPU dual.
La fuente tomó las fotos en la conferencia Intel Vision para inversores, desarrolladores y medios de comunicación. El modelo que se presentó para fotografiarse era una maqueta, según señala ServeTheHome, ya que le faltaban componentes, incluso es posible que ni siquiera tuviese la GPU. Claramente Intel quería que los presentes viesen el diseño de la GPU, sin necesidad de que esa tarjeta fuese funcional en lo absoluto.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Intel tiene esperanzas en estas tarjetas gráficas, que están utilizando su reciente arquitectura de GPU Arc Alchemist, la misma que se va a utilizar en los modelos de tarjetas gráficas para el mercado de sobremesa.
La familia de productos Intel Arctic Sound está diseñada para varios propósitos que tienen que ver con los centros de datos, gracias a que se trata de «una GPU flexible para centros de datos». Esto quiere decir que está preparado para el procesamiento de medios, la interferencia y la infraestructura de escritorio virtual (VDI).
Se espera que las tarjetas gráficas Arctic Sound-M de Intel se lancen durante el tercer trimestre de este año, entre los meses de julio y septiembre.