Gigabyte está iniciando un programa de sustitución y reembolso para el Z690I Aorus Ultra. Esta placa base es del tipo Mini-ITX con ranuras de memorias DDR4 o DDR5, en ambas variantes, se descubrió un error en la ranura PCIe 4.0.
Gigabyte está retirando todas las placas base Z690I Aorus Ultra con un programa de sustitución y reembolso.
La placa base es del tipo Mini-ITX que parece venir con un defecto de fábrica. Este problema tiene que ver con la ranura PCIe 4.0 y algunas determinadas tarjetas gráficas que se conectan a ella en modo PCIe 4.0, que podría ocasionar problemas de inestabilidad en el sistema.
La nota de prensa de Gigabyte menciona que los usuarios se enfrentan a «errores WHEA PCIe cuando se combinan con algunas tarjetas gráficas PCIe 4.0». WHEA es la abreviatura de Windows Hardware Error Architecture.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Para los usuarios de estas placas base, la única solución que cabe es configurar la ranura a PCIe 3.0 en el BIOS. Gigabyte es incapaz de solucionar este problema mediante alguna actualización del BIOS, por lo que el inconveniente sería a nivel físico en la placa base.
Gigabyte esta dando dos opciones. La primera es que los usuarios pueden pedir una nueva placa base Z690I Aorus Ultra Plus, que es un modelo mas reciente con la tecnología Double Connect. La otra opción es pedir un reembolso del dinero. Cualquiera de los modelos, DDR4 o DDR5, es apto para la sustitución o el reembolso del dinero.
Pueden ingresar a este enlace para obtener más información.
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…