Tesla ha lanzado un anuncio avisando a sus clientes. Aquellos que tienen alguno de los Tesla Model 3 2022, Tesla Model S 2021-2022, Tesla Model X 2021-2022, y Tesla Model Y 2022 con APUs de AMD Ryzen están teniendo problemas de temperatura. Para ser concretos, están teniendo problemas de sobrecalentamiento, por lo que los dueños deben acudir a los puntos de venta de la firma para una actualización o reparación.
Tesla actualizará 130.000 coches por problemas de sobrecalentamiento en sus APUs AMD Ryzen
Todo parece indicar que una actualización de software va a ser suficiente para solucionar este problema con estos modelos de la firma americana.
Problemas
Lo que la empresa va a hacer es realizar un ajuste de frecuencias o voltajes. Losproblemas de sobrecalentamiento que están experimentando son algo que puede derivar en problemas serios que pondrían la seguridad del conductor en peligro. Se podría llegar a apagar la totalidad del sistema del coche, como se ha podido saber.
Según ha dicho la empresa, un retraso o reinicio de la CPU puede impedir que la pantalla central muestre la imagen de la cámara de visión trasera, la selección de marchas, los ajustes de control de visibilidad del parabrisas y las luces de advertencia. La consecuencia más directa de esto es que se aumenta el riesgo de sufrir una colisión con el coche.
Tesla con AMD Navi 23: Musk quiere Steam en sus coches eléctricos
Unos 130.000 coches son los afectados por este problema con las APUs de AMD, según se ha sabido. Por lo que aquellos que tengan alguno de los modelos mencionados al comienzo, deberán acudir lo antes posible a su punto de venta o reparación Tesla, de modo que se pueda llevar a cabo dicha actualización y este problema quede solucionado.