Bluetti es la marca de referencia en el campo de los generadores de energía portátiles y baterías portátiles. Una buena forma de tener energía de viaje o cuando haya un problema con la corriente en casa. La marca emplea baterías LiFePO4 en sus productos, un tipo de batería que da una mayor vida útil y una mayor autonomía, aunque es un nombre desconocido para muchos.
** Artículo patrocinado
Por eso, a continuación os contamos más sobre este tipo de baterías que la marca usa en sus productos y saber más sobre las ventajas que tienen todas ellas.
LFP o LiFePO4 significa fosfato de hierro y litio y es algo que inventó en 1996. El material del ánodo es LiaC6 y el material del cátodo es LibFePO4, siendo el portador Li+. Las baterías LFP brindan uno de los mejores rendimientos electroquímicos con menor resistencia adicional en el mercado. Esto es posible gracias al material de cátodo de fosfato a escala nanométrica que se encuentra en la batería.
Como hemos dicho, cuentan con una serie de ventajas, como un mayor ciclo de vida, una capa de seguridad adicional, una mejor estabilidad térmica y muchas más. Por lo que no resulta una sorpresa que Bluetti haga uso de este tipo de baterías en sus productos.
Una batería LFP se compone esencialmente de los siguientes componentes:
Cuando se carga una batería LiFePO4, los iones de litio se liberan del cátodo y se mueven hacia el ánodo. Lo hacen a través del electrolito. En cuanto a la descarga, cuando se aplica una carga de energía a la batería, tiene lugar la reacción opuesta. Los iones de litio se mueven del ánodo al cátodo. Este movimiento de los iones de litio crea un flujo de electrones entre estos dos electrodos, lo que genera una carga eléctrica.
Bluetti apuesta desde hace tiempo por este tipo de baterías. Se trata de una opción que nos deja con una serie de ventajas, que hacen que sean ideales para los generadores solares dentro del catálogo de la firma. Así que son uno de los puntos fuertes en sus productos. Los motivos por los que son una opción tan completa para Bluetti son los siguientes:
Bluetti PowerOak EB70 Review en Español (Análisis completo)
Bluetti usa estas baterías en sus modelos. Podemos ver que opciones como el nuevo AC200 MAX y el nuevo AC300 llegan con ellas, de modo que son opciones resistentes, con una gran capacidad de almacenamiento de energía y son más ligeros que otras opciones en el mercado.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…