El mercado profesional recibe un nuevo SSD NVMe con interfaz PCI-Express 4.0: el Western Digital SN740. Además de las especificaciones principales, viene con funciones de seguridad avanzadas pensadas para entornos de trabajo híbridos, junto con una garantía extendida.
Western Digital es uno de los 3 fabricantes principales de memoria NAND 3D, junto a SK hynix y Samsung. La fiabilidad de esta marca está más que contrastada, y si hablamos de mercado OEM, es una de las reinas sin duda. Nos presentan un SSD nuevo que viene en 2 capacidades (1 y 2 TB), pensado íntegramente para fines profesionales y el teletrabajo.
Este titular se debe a las declaraciones de Eric Spanneut, Vicepresidente de Client and Enterprise SSD, Flash Buisness Unit de Western Digital:
Los entornos de trabajo híbridos y remotos se han convertido en la «nueva normalidad» para las empresas en los últimos años, y han impulsado un tremendo crecimiento en los envíos de PC.
A medida que cambian los hábitos de trabajo y las ubicaciones, existe una gran oportunidad para respaldar a nuestros PC OEM comerciales y corporativos con soluciones de almacenamiento delgadas y livianas que tienen funciones de seguridad avanzadas, ofrecen más rendimiento y preservan la eficiencia energética.
Así ha definido el directivo de Western Digital el objetivo de este SSD M.2, por lo que tenemos una unidad con arquitectura sin DRAM y diseñada con el controlador BICS5 3D NAND. Las especificaciones principales del Western Digital SN740 NVMe son:
Alternativamente, y como veis en la imagen, hay modelos con un factor de forma 2230 y otros con 2280 (eso es lo que se puede intuir en la imagen). Se presupone ya lanzado, pero el precio no es desvelado porque es para clientes OEM.
Te recomendamos los mejores SSD del mercado
¿Qué os parece?
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…