La escasez de semiconductores que sufren los fabricantes de coches es un problema que no parece tener final. Este problema está obligando a muchos productores a realizar grandes cambios. Uno de ellos es BMW, que debido a esto se ve obligado a prescindir de Android Auto en sus coches. Se trata de una medida temporal, según ha informado la empresa alemana.
BMW obligada a prescindir de Android Auto en sus coches
Uno de los motivos detrás de esta decisión es poder reducir los tiempos de espera de entregas de coches, uno de los muchos problemas que tienen actualmente los fabricantes.
Sin Android Auto
La decisión de BMW de prescindir de forma temporal de Android Auto en sus coches es algo que afecta a clientes en todo el mundo. Clientes en Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia y Francia se van a ver afectados por esta decisión. Si bien es algo temporal, porque la empresa espera que a finales de junio vayan a lanzar una actualización que permita restaurar características como Android Auto, CarPlay y WiFi en los coches.
No sería raro si otras marcas toman una decisión similar a la del fabricante alemán, como un parche temporal, de modo que los tiempos de espera se puedan reducir ligeramente y en un futuro lanzar actualizaciones para los coches que les permitan obtener de nuevo soluciones como Android Auto u otras.
- Intel cree que la escasez de chips se prolongará a 2024
- Mejores aplicaciones para Android Auto | TOP 2023
La escasez de estos semiconductores parece lejos de estar solucionada, por lo que nos quedan aún muchos meses con este tipo de problemas, que afectan a la producción de todo tipo de dispositivos. Sobre todo en el sector automovilístico se están sufriendo más problemas, como podemos ver ahora con BMW. Habrá que ver si los tiempos de espera se reducen mucho de este modo.