Surge nueva información sobre AMD Ryzen Threadripper 7000, que contarían con un recuento de núcleos mayor a la actual generación. Esta nueva generación está pensada para el año 2023, y sería la serie PRO para estaciones de trabajo.
Threadripper 7000 con arquitectura Zen 4 tendría hasta 96 nucleos
La serie de procesadores Ryzen para estaciones de trabajo recibió el, anuncio de Threadripper PRO 5000, siempre con la arquitectura de núcleos Zen 3. Ahora tenemos información sobre su posible sucesor, la serie Thredripper 7000 (PRO), que contaría con los nuevos núcleos Zen 4.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esta información surge en medio de muchas dudas sobre el futuro de la serie para el segmento de estaciones de trabajo y videojuegos. De momento, no tenemos noticias sobre la serie Threadripper 5000 ‘a secas’, solo tenemos el anuncio de la serie PRO. Lo mismo ocurre con la nueva serie 7000, lo que indicaría que AMD no tiene intenciones de lanzar una serie no-PRO para el mercado entusiasta.
Según la información de MLID, Threadripper PRO con arquitectura Zen 4 ya está en la nueva hoja de ruta interna de la compañía. Lo importante es que AMD estaría aumentando la cantidad de núcleos hasta los 96, que es un 50% más de lo que tenemos hoy en día en la serie.
Los Threadripper 7000 van a estar fabricados con un nodo de 5 nm y núcleos Zen 4, con todas las mejoras implícitas de esta nueva arquitectura con respecto a Zen 3. No se ha mencionado el nombre en clave ni la fecha de lanzamiento en concreto, pero es posible que lo vemos disponible durante el año próximo. Os mantendremos informados.