Las tarjetas gráficas Intel ARC ‘Alchemist’ para el segmento de sobremesa se van a lanzar en el segundo trimestre de 2022. Intel confirma este lanzamiento y no se va a retrasar, como se estaba rumoreando hace un tiempo.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha reiterado que las tarjetas gráficas ARC Alchemist de primera generación para ordenadores de sobremesa están en camino de ser lanzadas en el segundo trimestre de este año, por lo que no habría retrasos para el tercer trimestre.
Las dudas sobre el lanzamiento de las tarjetas gráficas de sobremesa ARC Alchemist parecen razonables, teniendo en cuenta que los portátiles con GPUs ARC son muy escasos en el mercado. Portátiles con las gráficas A350M y A370M prácticamente no se consiguen, mientras que los portátiles con gráficas A550M o A770M están programados para los meses de verano. Sin embargo, no guardamos muchas esperanzas de que haya suficiente disponibilidad de modelos con estas GPUs.
‘’El grupo AXG [Accelerated Computing Systems and Graphics Group] va según lo previsto. Ya hemos lanzado los modelos de portátiles. En el segundo trimestre tendremos los modelos de sobremesa. Y también tendremos más modelos a lo largo del año. Completaremos la línea de productos’’
Dijo Pat Gelsinger, Director General de Intel
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Es probable que el lanzamiento se produzca a principios de otoño (finales de agosto/septiembre). En este aspecto, el modelo de mayor rendimiento sera la tarjeta gráfica A780, que debería competir con los modelos RX 6700 XT y la RX 3070. De momento, desconocemos si Intel va a lanzar modelos con un rendimiento mayor a la mencionada ARC A780.
El precio será un factor fundamental para el éxito de la serie, una información que no conocemos hasta ahora. Os mantendremos informados.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…