VESA ha creado los estándares AdaptiveSync y MediaSync para la tecnología de frecuencia variable VRR, con la intención de aumentar la adopción de este tipo de tecnología en los monitores gaming que vendran en el futuro.
Las frecuencias variables VRR son muy interesantes aplicado a videojuegos, ya que la tasa de frames puede sincronizarse con la tasa de refresco para evitar los problemas de estabilidad y falta de suavidad en la imagen cuando la tasa de frames va por debajo o por encima de la tasa de refresco de la pantalla.
VESA acaba de revelar sus nuevos estándares de visualización AdaptiveSync y MediaSync, ambos diseñados para una mayor adopción del VRR.
MediaSync de VESA está orientada a la reproducción de medios, que tiene como objetivo la reproducción de video reduciendo las fluctuaciones y el parpadeo de contenido.
AdaptiveSync pretende ofrecer al sector una certificación para el rendimiento G2G de las pantallas y el rango VRR. Con esta certificaciones, se exige que la pantalla tenga un rango mínimo de VRR de 60-144 Hz, donde la compensación de bajas frecuencias (LFC) forma parte de la especificación.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Creemos que con el lanzamiento de VESA de su estándar de pantalla AdaptiveSync en el mercado de juegos en rápido crecimiento, podemos esperar ver una innovación aún mayor en las categorías de monitores de juegos. Estamos orgullosos de que la marca LG UltraGear se involucre desde el principio con los aclamados modelos LG UltraGear 27GP950 y 27GP850, los primeros monitores en recibir la certificación VESA AdaptiveSync Display. LG también tiene nuevos modelos 2022 en camino, que creemos que no solo cumplirán con los altos estándares exigidos por las pruebas de rendimiento de VESA, sino que también están bien equipados para satisfacer las expectativas y las diversas necesidades de los consumidores de hoy.
— Seok Ho Jang, vicepresidente a cargo de la división de desarrollo de TI de LG Electronics
Las certificaciones van a dar una idea mucho más clara a los jugadores sobre los monitores gaming que están realmente preparados para un rango de VRR específico, en lugar de que utilicen especificaciones escogidas a dedo y probadas en condiciones ideales. De esta manera, los fabricantes no podrán ‘mentir’ sobre su VRR, ya que estos deberán pasar por un proceso de certificación estricto.
Las NVIDIA RTX 5080 y 5090 tendrán precios altos en los modelos custom de GIGABYTE…
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…