AMD está anunciando que las tarjetas gráficas RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6700 XT vuelven a estar en stock y con precios MSRP, por lo que dejan de tener sobreprecio en las tiendas con respecto al precio sugerido por la gente de AMD.
AMD RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6700 XT con mayor stock y precios MSRP
Las tarjetas gráficas RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6700 XT son parte de la arquitectura RDNA2, que pronto tendrán una actualización con la serie RX 6×50. Sin embargo, antes de que esto ocurra, AMD está feliz porque el stock de las tarjetas gráficas y los precios están mejorando enormemente.
AMD está utilizando Amazon como fuente para compartir con todos los jugadores la disponibilidad y los precios ajustados al MSRP que está gozando ahora mismo las tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Aunque este anuncio está enfocado únicamente al mercado americano.
Más allá de los precios, que pueden variar por región, lo importante es que el stock se está estabilizando, llegando más unidades a las tiendas. Esto hace bajar los precios paulatinamente, por lo que es cuestión de tiempo para que todos los modelos actuales bajen al precio MSRP sugerido por el fabricante o incluso estén por debajo de ese valor.
Es por eso que AMD dice que este es el momento perfecto para actualizarse con sus nuevas tarjetas graficas RX 6000, que fueron lanzadas en épocas de pandemia, por lo que el stock nunca fue demasiado alto hasta hace poco.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Algunos modelos compartidos por AMD fueron la PowerColor Red Devil RX 6900 XT, que estaba por 1049,99 dólares en Amazon, aunque la RX 6800 de 579-649 dólares MSRP todavía sigue estando por encima del MSRP con modelos como la Sapphire Pulse por 859 dólares, o la XFX Speedster SWFT por 899.99 dólares.
La realidad es que los precios están bajando en los últimos meses y se están acercando a lo que deberían ser. ¿Cuándo se normalizará del todo la situación? Es difícil saberlo en este momento, pero les vamos a ir informando sobre esta evolución y sobre las nuevas generación de gráficas que se van a lanzar a finales de este año.