GRAID Technology ha lanzado la SupremeRAID SR-1010, presentada como la «tarjeta RAID NVMe y NVMeoF más rápida del mundo para PCIe Gen 4». Gracias a la tecnología RAID, esta tarjeta puede lograr unas velocidades de lectura secuenciales de 110 GBps, lo que es extraordinario, superando a las velocidades ofrecidas por el anterior modelo SupremeRAID SR-1000.
La tarjeta SupremeRAID SR-1010 pretende lograr velocidades de lectura y escritura de datos nunca antes vistas gracias a la utilización de la interfaz PCIe 4.0. Estamos hablando de velocidades de lectura de 110 GBps y de 22 GBps en escritura secuencial. Estas velocidades están duplicando a las de la tarjeta SupremeRAID SR-1000, que utiliza la ‘antigua’ interfaz PCIe 3.0.
En términos de valores IOPS, el rendimiento se establece en 19 millones de IOPS de lectura y unos 1.5 millones de IOPS de escritura de datos.
Según las cifras de GRAID, el SupremeRAID SR-1010 ofrece más de 8 veces más lecturas secuenciales y 5,5 veces más escrituras secuenciales que otros productos en el mercado. Además, el rendimiento aleatorio muestra más de 5 veces mejores lecturas aleatorias y 8 veces más escrituras aleatorias si se compara con otros productos utilizando PCIe 3.0.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La tarjeta SSD de GRAID tiene una altura de 6.8 centímetros y una longitud de 16.7 centímetros. El grosor es de doble ranura. Para la refrigeración solo necesita de un solo ventilador del tipo soplador, que se encarga de disipar el calor del chip A2000 Ampere, que ofrece un mayor rendimiento que el Nvidia T1000 basado en Ampere del modelo SR-1000.
El SupremeRAID SR-1010 admite matrices RAID 0, 1, 5, 6 y 10 como el modelo anterior, gestionando hasta 32 unidades SSD NVMe conectadas
Esta tarjeta estará disponible a partir del mes de mayo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…