Intel lanza las tarjetas Arctic Sound-M para centros de datos, que están preparados con la capacidad de codificación AV1. Este codec de video no esta soportado por las tarjetas gráficas de consumo para su codificación por hardware, solamente su decodificación es soportada, aunque no en todas las GPUs.
Las tarjetas gráficas Arctic Sound-M de Intel para el segmento de centro de datos están preparados para decodificar por hardware video en formato AV1, que se van a utilizar en los servicios de video on demand más importantes del mundo, como es el caso de Netflix, que ha comenzado a transmitir video en formato AV1.
La ventaja del codec AV1 es que permite mejorar la calidad de imagen de video con la misma tasa de bits, lo que hará que los requisitos para poder disfrutar de películas y series de televisión por Internet requiera de menores velocidades para funcionar de forma óptima. Intel asegura que el ahorro de AV1 es un 30% más eficiente que la antigua codificación AVC.
Las grandes compañías con servicios de video on demand están invirtiendo en equipamiento que permita la codificación acelerada por hardware del formato AV1, y las tarjetas gráficas Arctic Sound-M de Intel lo permiten.
Esta tarjeta gráfica para centros de datos está utilizando en su interior una GPU ACM-G11, que pertenece a la serie Arc ‘ Alchemist’. La GPU está soportando unas 128 unidades de ejecución y ocupan una sola ranura. Además, no requiere de ningún tipo de refrigeración activa (ventiladores) y requiere de un solo conector de alimentación de 8 pines.
Compañías importantes como Netflix, Amazon, Google o Microsoft, entre otras, podrán aprovechar el potencial del codec AV1 en sus sistemas de streaming. Poco a poco deberíamos notar una mejora en la velocidad de carga de los videos de los principales servicios, incluido YouTube. Os mantendremos informados.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…