Kovan Yang, del equipo MSI OC, ha batido un nuevo récord mundial con memorias DDR5, alcanzando los 10004 MT/s. Esta es una de las primeras memorias DDR5 que logran alcanzar estas velocidades tan altas.
Sabemos que las memorias DDR5 van a poder alcanzar unas velocidades de hasta 12.000 MT/s en un futuro, aunque los fabricantes siguen haciéndolos evolucionar poco a poco. De momento, las velocidades de 10.000 MT/s solo van a ser posibles con OC, como es el caso de Kovan Yang, del equipo MSI OC.
El famoso fabricante de memorias RAM utilizo las memorias Kingston Fury Beast para lograr esta hazaña. El equipo para hacer esto posible utilizó una placa base MSI Z690 UNIFY-X junto con un procesador Core i9-12900KS. El equipo de OC tuvo que bloquear el chip a unos 4 núcleos y una velocidad de reloj a 425 MHz.
Para lograr la velocidad de reloj de memoria de 10004 MT/s las latencias fueron ajustadas en 72-126-126-127-2, lo que son latencias bastante altas.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Las velocidades de las memorias DDR5 de forma nativa son ‘bajas’ para las posibilidades que tienen estos módulos. Los fabricantes han dicho que las velocidades de las memorias podrían alcanzar los 10.000 a 12.000 MT/s de forma nativa, es decir, sin ningún tipo de overclocking.
Unas velocidades de memoria más altas serían posible con la llegada de los procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’ y AMD Raphael (Ryzen 7000). AMD ha comentado que espera dar un gran empuje al soporte de memorias DDR5, que permitirían velocidades más rápidas que las vistas hasta ahora.
Ambas series de procesadores de AMD e Intel se van a lanzar a finales de este año 2022, donde deberíamos ver nuevos modelos de memorias RAM con mayores velocidades. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…