El overclocker der8auer ha presentado su marco anti-doblamientos para los procesadores Alder Lake. Este es el segundo marco oficial para la serie luego del anuncio de Thermalright, que soluciona el problema de los CPUs doblados por el mecanismo de instalación de los sockets LGA 1700.
Der8auer presenta su marco anti-doblamientos para Alder Lake
Este marco fue creado por el famoso overclocker der8auer, en colaboración con Thermal Grizzly. El marco se llama Thermal Grizzly Contact Frame, que tiene una sola utilidad, la de mantener firma el chip Intel Core ‘Alder Lake’.
Los procesadores de la 12va generación son algo más grandes que en generaciones anteriores, lo que ha generado un problema sobre el IHS. La presión generada por el mecanismo de instalación Integrated Loading Mechanism (ILM) genera que el IHS de los procesadores Alder Lake se doblen levemente, lo que haría que los refrigeradores no hagan un buen contacto con el IHS.
La elegante solución de Der8auer consiste en un marco de aluminio anodizado negro, un material de construcción rígido y no conductor. Mide 71 x 51 x 6 mm, que se incluye junto a una llave T20 para su instalacion.
El tipo de aluminio es del tipo 7075, que posee una gran resistencia cuando se somete al calentamiento y el enfriamiento extremo, hablamos de un rango entre -200 grados y +70 grados.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Der8auer también comprobó que el marco hizo mejorar las temperaturas de los procesadores en un promedio de 4 o 5 grados. Las pruebas contaron con unos 14 CPUs refrigeradas por un EKWB Magnitude.
Junto con el anuncio de su marco anti-doblamientos, el famoso overclocker también comentó que los marcos realizados con impresoras 3D no son una solución a largo plazo debido a las altas temperaturas que se generan en esa zona del socket.
La disponibilidad de los marcos anti-doblamientos de der8auer llegarán muy pronto con un precio de 35 euros.