Videoconsolas

La PlayStation 5 se actualizará con tasa de refresco variable

Esta semana una importante actualización llegará a la PlayStation 5. La consola de Sony va a obtener esta semana la Variable Refresh Rate (VRR, conocida como Frecuencia o tasa de Actualización Variable). Esta es una mejora que se estaba esperando con interés y que finalmente se lanza en la consola.

La PlayStation 5 se actualizará con tasa de refresco variable

Además, se ha confirmado que esta semana al menos 14 juegos se van a actualizar también para dar soporte a esta tecnología, de modo que los jugadores realmente vayan a poder sacarle partido a la misma en la consola.

Nueva función

Para poder disfrutar de esta tasa de refresco variable en la PlayStation 5 se va a necesitar tener un televisor o monitor con conectividad HDMI 2.1. Sino no se podrá realmente ver esta mejora que la consola introduce a lo largo de esta misma semana, como se ha confirmado ya. Además, desde Sony han confirmado los 14 juegos que se van a actualizar con esta función. Se trata de los siguientes juegos:

  • Astro’s Playroom
  • Call of Duty: Vanguard
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Destiny 2
  • Devil May Cry 5 Special Edition
  • DIRT 5
  • Godfall
  • Marvel’s Spider-Man Remastered
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  • Resident Evil Village
  • Tiny Tina’s Wonderlands
  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
  • Tribes of Midgard

Te recomendamos la lectura de cómo montar un ordenador.

La actualización para la PlayStation 5 se lanzará a lo largo de los próximos días, como han dicho desde Sony. Los usuarios se tienen que asegurar de tener conexión a Internet para obtener la misma. Una vez actualizada, la VRR se activa de forma automática en los juegos compatibles con la misma. En los ajustes podrás activarla o desactivarla si quieres, por si no tienes aún un monitor compatible o no quieres usarla.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Intel cancela el desarrollo de Falcon Shores, eran sus próximas aceleradoras de IA

Intel cancela las tarjetas gráficas aceleradoras GPU Falcon Shores, que estaban diseñadas para cargas de…

33 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

Game Ready 572.16 añade el soporte para las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080

Nvidia acaba de lanzar su nuevo controlador gráfico Game Ready 572.16 WHQL, que está añadiendo…

3 horas atrás
  • Procesadores

Apple: Descubren que sus chips son vulnerables a ataques de canal lateral «FLOP» y «SLAP»

Los chips de Apple, M2 y A15 en adelante, están contando con una vulnerabilidad de…

15 horas atrás