Aunque parezca mentira, grandes empresas de tecnología están comprando lavadoras para cosechar chips. El CEO de ASML, Peter Wennick, ha confirmado que la escasez de chips ha obligado a muchos fabricantes a extraerlos de otros productos para poder satisfacer la alta demanda, entre las que se encuentran las lavadoras automáticas.
Durante la llamada de resultados de ASML, el CEO reveló esta interesante tendencia que está ocurriendo con las grandes empresas industriales.
»La semana pasada me reuní con el ejecutivo de una empresa industrial muy grande, un conglomerado, y de hecho me dijeron que están comprando lavadoras para arrancar los semiconductores y ponerlos en módulos industriales. Quiero decir, eso está sucediendo en estos días,»
«Ahora se podría decir que es una anécdota, pero para ser sinceros, ocurre en todas partes. Se trata de una tecnología de semiconductores de hace 15, 20, 25 años que ahora se utiliza en todas partes… impulsada por las aplicaciones de tipo IoT. »
Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un HTPC
ASML es una empresa holandesa que da apoyo a gigantes de la fabricación de chips como TSMC, Samsung e Intel. Esta compañía declara que tiene dificultades para adquirir suficientes chips. Para Peter Wennick, la compañía conformaría con cumplir con el 60% de los pedidos durante este año 2022.
Durante la llamada de resultados, los ingresos de la firma fueron de 3.410 millones de euros, con unos beneficios que alcanzaron los 1.331 millones de euros, que podrían haber sido más si pudiesen satisfacer la demanda. Os mantendremos al tanto de esta información.
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…