Thermalright quiere solucionar el problema sobre el doblamiento de los procesadores Alder Lake cuando se instalan en el socket de cualquier placa base LGA 1700. Esto fue detallado en un video e Intel reconoció el problema, prometiendo que iba a buscar soluciones a futuro.
Thermalright lanza un marco anti doblamientos para Intel Alder Lake
El doblamiento de los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ se debe a la presión ejercida por el sistema de montaje del socket LGA 1700. El problema con este fenómeno es que la superficie del bloque IHS no queda uniforme o recta, por lo que no hace un buen contacto con refrigerador de la CPU. Las consecuencias pueden ser la pérdida de rendimiento térmico y temperaturas más elevadas.
Thermalright es el primer fabricante que se ha propuesto solucionar este problema creando un marco ‘anti-doblamientos’.
Intel aconsejo no intentar solucionar este problema modificando la placa base o creando algún marco en 3D para evitarlo, amenazando con la pérdida de la garantía. Sin embargo, esto no impidió que fabricantes como Thermalright crearán su propia solución.
Este marco para sockets LGA 1700 se llama «Bending Corrector Frame», que se recomienda para los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’. El fabricante lo ha presentado en dos colores y solo es compatible con el nuevo socket de Intel.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Thermalright asegura que este marco «Bending Corrector Frame» es compatible con las placa s base H610, B660 y Z690, y su precio es de solo 6 dólares. El marco se ha visto disponible en la tienda Taobao, pero aun no en el sitio oficial del fabricante al momento de escribir estas líneas. Tampoco parece estar disponibles en otras regiones todavía.
Es difícil saber si Intel va a resolver este problema y cómo va a hacerlo. Los procesadores ya se han fabricado, salvo que la compañía haga una nueva remesa con modificaciones en el IHS que impidan que se doble. Os mantendremos informados.