AMD ha lanzado oficialmente su tarjeta gráfica RX 6400, por lo que distintos socios están presentando sus propios modelos personalizados. En esta ocasión tenemos que los modelos personalizados de la gente de XFX y Biostar.
RX 6400: XFX y Biostar presentan sus modelos personalizados
La tarjeta gráfica Radeon RX 6400 es la tarjeta grafica mas modesta de la gente de AMD. Este modelo se lanzó únicamente para el mercado OEM, pero posteriormente AMD vio la necesidad de lanzarlo en las tiendas para los jugadores ocasionales, seguramente motivados por los socios que ven en este modelo un punto interesante de venta.
XFX y Biostar son dos de los fabricantes que están lanzando sus propias tarjetas gráficas personalizadas, que coinciden en un diseño minimalista, aunque el modelo de Biostar es un tanto diferente.
Los modelos presentados por XFX y Biostar coinciden en que solo utilizan un ventilador que se encarga de la refrigeración activa de la tarjeta gráfica, y que no se requiere de ningún tipo de conector de alimentación externo de la fuente de alimentación. La diferencia radica en que Biostar no apuesta por un diseño de bajo perfil como el de la tarjeta gráfica de XFX. Por lo tanto, el modelo de Biostar es más alto dentro de la caja.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Se espera que ambos modelos tengan un precio de alrededor de 120-170 euros, lo que los hace muy asequibles, aunque vengan con una limitada salidas de pantalla. Hablamos de solo dos salidas de video, HDMI y DisplayPort.
La Radeon RX 6400 tiene unos 768 stream processors, 16 MB cache, 12 aceleradores Ray Tracing y una capacidad de memoria VRAM de 4 GB GDDR6. Esta memoria funciona con una velocidad de 14 Gbps y el bus de la memoria es de 64 bits.
Vemos que se tratan de modelos poco atractivos, aunque estamos seguros que los jugadores habituales apostaran por modelos más potentes que este. Os mantendremos informados.