Al parecer, la próxima RTX 4090, buque insignia de la serie RTX 40, va a tener un consumo eléctrico elevado. Según Moore’s Law is Dead, este modelo va a tener un consumo más elevado de lo que estamos acostumbrados a ver en las generaciones actuales y anteriores de la familia GeForce.
La próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia va a contar con la arquitectura de gráficos ‘Ada Lovelace’. Esta arquitectura va a aportar una gran mejora de rendimiento, como con cada nueva generación de GeForce, pero en esta oportunidad veríamos unos modelos más demandantes de energía.
Según Moore’s Law is Dead, la RTX 4090 tendría un consumo TBP de 600W. El buque insignia va a utilizar el chip AD102, que probablemente no utilice toda la potencia del silicio, que será reservada para el modelo RTX 4090 Ti. Sin embargo, el consumo será muy elevado, y el modelo Ti seguramente tengan un consumo mucho más allá de los 600W. Se habla de un consumo máximo de 850W TBP para el silicio completo.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas grafica del mercado
La fuente no solo está hablando el modelo RTX 4090, también está hablando de otra tarjeta gráfica para estaciones de trabajo llamada RTX L6000. Este modelo tendría un consumo de 375W TBP.
La industria ya se está preparando para la llegada de tarjetas gráficas con consumos muy elevados con la inclusión del estándar ATX 3.0 para fuentes de alimentación, que añaden un nuevo conector de 16 pines exclusivo para alimentar tarjetas gráficas como la RTX 4090.
Actualmente, la RTX 3090 Ti, el buque insignia de la serie RTX 30, tiene un consumo TBP de 450W, que puede llegar a los 516W en algunos modelos personalizados, por lo que vemos que el consumo será muy alto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…