Las aplicaciones de grabar llamadas tienen los días contados en la Google Play Store. La tienda de apps de Android no quiere que estas aplicaciones estén en la tienda, por lo que las van a eliminar en mayo. Para ello han usado un truco, ya que se va a prohibir ahora usar el permiso de accesibilidad en los teléfonos para grabar llamadas.
Google lleva ya unos años luchando contra estas apps, por lo que ahora van un paso más allá, provocando que en unas pocas semanas dejen de estar en la tienda.
Hace un tiempo que se están poniendo limitaciones al uso del permiso de accesibilidad en Android. Las apps deben justificar que tienen que usar dicho permiso para funcionar. De no ser así serán eliminadas de la Google Play Store, que es justamente lo que va a pasar ahora con las apps de grabar llamadas. Se prohíbe el uso de dicho permiso para grabar llamadas ahora, por lo que estas apps se ven afectadas directamente.
Este cambio entra en vigor el 11 de mayo. Así que aquellas apps que usan este permiso para grabar llamadas serán eliminadas de la tienda a partir de esta. Solo aquellas que usen permisos root para esta función podrán mantenerse en la tienda. Los usuarios tendrán que descargar estas apps ahora desde tiendas de terceros o comprobar si su teléfono tiene la función de grabar llamadas.
Seguramente la reacción de estas apps de grabar llamadas no se haga esperar. En pocas semanas serán eliminadas de Google Play, si bien se podrá seguir haciendo uso de las mismas en Android. Habrá que ver si Google acaba cambiando de idea o si se presentan problemas legales para la empresa.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…