El router TUF Gaming AX3000 V2 es la nueva invención de la gente de ASUS pensado para aquellos jugadores exigentes que requieren de la mejor conexión posible para sus partidas competitivas. Este router ‘gaming’ es capaz de ofrecer velocidades de hasta 3000 Mbps.
ASUS ha anunciado el router TUF Gaming AX3000 V2, diseñado para aquellos ordenadores ‘gaming’ que requieren de una buena velocidad de conexión inalámbrica Wi-Fi 6 y, sobretodo, una gran estabilidad en la señal.
Como todos los router denominados ‘gaming’, su diseño es bastante atractivo que llama la atención en cualquier configuración. ASUS utiliza un esquema de color en negro mate y un color amarillo dorado, que se encuentra en el logo y en las cuatro antenas.
El router soporta las bandas 2,4 y 5 GHz y puede funcionar con IEEE 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n y 802.11ac. La velocidad de transferencia de datos alcanza los 2402 Mbps, con picos mencionados de 3000 Mbps. Por supuesto, con este router es posible crear una red de malla para tener mayor cobertura.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado
Dentro del router nos estaríamos encontrando con un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1.7 GHz. Este chip es el que se encarga de hacer toda la gestión de conexiones dentro del router. El chip funciona junto con una memoria RAM de 512 MB y se utiliza una unidad de almacenamiento flash de 256 MB.
Dispone de un puerto WAN RJ-45 de 2,5 Gb, y cuatro puertos LAN RJ-45 de 1 Gb, más un conector USB 3.2 Gen 1. Además, se dispone de Open NAT para hacer toda la gestión de puertos, eliminando la frustrante y complicada configuración manual.
La compañía no ha revelado cuál es el precio del ASUS TUF Gaming AX3000 V2. Pueden ver la información detallada de este router en su página web oficial.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…