La tarjeta gráfica Sapphire RX 6400 PULSE acaba de filtrarse, presentándose como una de los primeros modelos de esta compañía que posee un diseño de bajo perfil dentro de la familia Radeon de AMD.
Sapphire RX 6400 PULSE es descubierto con un diseño de bajo perfil
Existen muchos usuarios ahí afuera que apuestan por los diseños que ocupan muy poco espacio físico dentro del ordenador, pensado específicamente para optimizar el espacio dentro de aquellos equipos compactos. Sapphire se está uniendo a esta nueva aventura con su propio modelo RX 6400 PULSE, aunque no es la primera vez que vemos de este estilo.
Como podemos ver en la captura, el diseño de la tarjeta gráfica parece ser muy similar al utilizado por la Radeon PRO W6400 para estaciones de trabajo ¿coincidencia? Es posible que Sapphire se haya inspirado en este modelo para crear la tarjeta gráfica, que no requiere de ningún tipo de alimentación externa.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La RX 6400 PULSE de Sapphire cuenta con 768 Stream Processors y 12 Ray Accelerators. La capacidad de memoria es de 4 GB del tipo GDDR6 que funcionan a una velocidad de hasta 16 Gbps con una interfaz de 64 bits. AMD dotó a esta tarjeta gráfica con todas las aceleraciones de descodificación por hardware de los códecs H264 y H265, que son los más utilizados actualmente.
Al utilizar el modesto chip Navi 24, solo consume unos 53W TDP, por lo que se alimenta únicamente de la ranura PCIe.
En cuanto a las salidas de pantalla, la tarjeta gráfica, al ser de bajo perfil, solo cuenta con dos salidas, una con HDMI 2.1 y otra con DisplayPort 1.4.
La RX 6400 se lanzaría el 20 de abril con un precio que aún está por confirmar. Os mantendremos informados.