Nuevo chasis NOX HUMMER Horus de la marca española con el que pretende darnos la mejor experiencia estética y de montaje en una gama asequible. Guarda ciertas similitudes con los modelos TGX y F, al tener no solo su lateral, sino también el frontal de cristal templado con anclaje rápido y filtros de polvo.
Equipa de serie 4 ventiladores ARGB de 120 mm, capacidad para radiadores de hasta 360 mm y un buen espacio interior para placas hasta E-ATX. Interesante carta de presentación, pero aún tenemos que probarlo para ver si realmente merece la pena. ¡Comencemos!
Antes de seguir, agradecemos a NOX su confianza en nosotros por cedernos este chasis para su análisis.
NOX HUMMER Horus | |
---|---|
Material | SPCC, Cristal templado y Plástico |
Formato | Middle Tower |
Colores disponibles | Negro |
Placas base compatibles | ITX, Micro ATX, ATX, E-ATX |
Conexiones en el frontal | 1x USB 3.2 Gen1 Type-A 2x USB 2.0 2x Jacks de audio y micro |
Fuente de alimentación compatible | Formato ATX 210 mm |
Tarjetas gráficas compatibles y disipador | Tarjetas gráficas hasta 345 mm Disipador hasta 160 mm |
Espacio para cableado | 25 mm |
Refrigeración | Un total de 6 ventiladores de 120 mm (4 ARGB incluidos) Refrigeración líquida hasta 360 mm |
Slots | 7 horizontales + 2 verticales |
Bahías
| Hasta 2 discos duros internos: 2×3.5″ ó 1x 3.5″ y 1x 2.5″ |
Iluminación | A-RGB en frontal |
Dimensiones | 482 x 215 x 410 mm 6,2 kg |
Precio | 70€ |
La presentación del NOX HUMMER Horus no es distinta al resto de chasis de la marca, utilizando una caja de cartón rígido donde se muestran bocetos e información de chasis sobre el color neutro. En el interior, el chasis estará sujeto con dos moldes de poliestireno expandido, y a su vez cubierto por una bolsa de plástico para aislarlo del polvo.
El contenido de la caja será el siguiente:
Este NOX HUMMER Horus dará en la báscula 6,2 kg en vacío, ya con los ventiladores y ventanas de cristal instaladas. Para su construcción se utiliza acero SPCC de 0,6 mm el cual sorprende por la robustez con la que notamos el chasis interior. Realmente parece haber mejorado en este apartado respecto a anteriores chasis, que aun pesando más parecían más endebles. No deja de estar en una gama de media básica, pero las sensaciones son buenas.
Empezamos como siempre por la cara lateral izquierda, donde se ha colocado una ventana de cristal templado de 4 mm de espesor, la cual ocupa toda el área visible. Sus marcos negros evitan que el chasis y el marco metálico de refuerzo interno se vean, contando con un leve oscurecimiento para el área central que genera bastante reflejo.
Su sistema de anclaje consiste en pestañas para la zona frontal y dos tornillos de rosca manual traseros. El acoplamiento en el chasis es bastante justo al menos para nuestra unidad, hasta el punto de tener que tendremos para hacer un poco de fuerza sin comprometer la seguridad del cristal. En la ventana derecha de chapa pasa lo mismo aunque de forma más acusada, pues los anclajes a presión entran muy justos en el frontal.
Dado que la zona derecha no reviste grandes novedades salvo por ser suficientemente robusta y con perfecto acabado de su pintura, nos vamos al frontal. Esta parte consiste en una carcasa de plástico rígido de gran grosor la cual combina dos rejillas en sus bordes cuadrados, y una ventana de cristal templado también de 4 mm de grosor en la zona central. El sistema de acoplamiento del conjunto será mediante puntos a presión en el chasis, sin cables que la unan.
Dichas rejillas presentan un patrón de cuadrados bastante elegante y de sensación robusta, que además llevan un filtro de polvo de grano medio metálico en la zona inferior. La ventana central tiene un denso titando oscuro, con la gran ventaja de utilizar un acoplamiento rápido con sistema de clic superior, accionado mediante un botón. Excelente decisión ésta para darnos más facilidad de uso y acceso a los ventiladores, los cuales estarán instalados en la cara exterior del chasis.
Es momento de situarnos en la cara superior del NOX HUMMER Horus donde encontramos una cubierta metálica que forma parte del chasis, en la que tenemos una gran abertura central para instalar radiadores de hasta 280 mm. Está protegida mediante un filtro de polvo de grano medio metálico con acoplamiento magnético, y colocada de tal forma que ventiladores o radiador no entren en conflicto con la placa base. Los raíles de instalación permiten cierta libertad de posicionamiento.
En el borde se encuentra el panel I/O, el cual cuenta con:
En este modelo echamos en falta un puerto USB Type-C que complete la conectividad de alta velocidad, pues creemos que es un chasis que se lo podría permitir. En cualquier caso es positivo tener 3 puertos USB, muy útiles para periféricos.
Nos vamos hacia la parte trasera donde encontramos una distribución clásica, con zona de ventilador y placa en la mitad superior y marco de PSU en la zona inferior con anclaje exclusivamente ATX. Cuenta con 7 slots de expansión para cubrir las necesidades de una placa E-ATX, ampliando con otros 2 slots verticales para tarjeta gráficas dedicadas. Las chapas están soldadas, algo que no nos gusta en un chasis de su categoría.
Finalmente nos dirigimos a la zona inferior para encontrar una gran abertura que recorre toda el área útil, protegido con un filtro de polvo metálico con sistema de instalación básico. Sobre él encontramos la abertura para que la PSU tome aire, y a su lado un sistema de anclaje múltiple para armarios de discos duros. Admite sistemas de acople rápido como el que trae, fijos con tornillos y de raíles. Se completa con 4 patas cilíndricas con adornos cromados que mejoran la presencia exterior del chasis
Extraemos la ventana lateral y chapa trasera para acceder al interior del NOX HUMMER Horus, el cual cuenta con una buena amplitud para albergar hardware de gama alta. De hecho soporta placas base ITX, Micro-ATX, ATX e incluso E-ATX. La abertura central nos permite trabajar en el disipador con la placa instalada, e incluso en un SSD trasero para placas ITX.
Este espacio cuenta con una cantidad masiva de agujeros, tres arriba para cableado de ventiladores y CPU, dos grandes laterales para PCIe y ATX, y 3 +1 inferiores para conexiones frontales. Ninguno de ellos tendrá cubierta de goma, así que se verá un chasis bastante abierto una vez el hardware esté instalado. Pero además la cubierta de PSU permanece totalmente abierta por una rejilla, la cual permite instalar ventiladores de 120 mm aunque ello sea de escasa utilidad. Hubiésemos preferido destinarla a instalación de SSD y aprovecharla mejor.
El chasis de 215 mm de ancho admite disipador de CPU de hasta 160 mm de altura, suficiente pero no espectacular, y tarjetas gráficas de 345 mm como máximo. Esta longitud no se ve afectada al tener los ventiladores frontales en la cara exterior del marco, pero disminuirá entre 27 y 52 mm si utilizamos un radiador AIO. El grosor máximo para montaje de GPU vertical será teóricamente de 60 mm, pero debemos dejar espacio con el cristal para que entre aire así que 55 mm son factibles.
El NOX HUMMER Horus mantiene un espacio de 25 mm disponible para cables en el compartimento trasero, aunque parte del espacio estará ocupado por el controlador de iluminación y ventiladores colocados tras la placa. Hace que debamos tener cuidado al manipular y colocar los cables alrededor, pues corremos peligro de romper las cabeceras.
Lo ideal será tener una PCB en el borde superior al estilo Fractal, pero encarecería un poco el producto. Consecuencia de esta ubicación, y los recortes para ajustar el precio, es no tener marcos de instalación para unidades de almacenamiento tras la placa base. Tampoco contamos con sistemas “avanzados” para enrutar cables, tan solo aberturas para fijación por presillas.
En el espacio para PSU tenemos una capacidad de 210 mm de longitud, o más si retiramos el armario metálico para discos duros. Armario el cual es extraíble y admite hasta 2 unidades de 3,5”, o bien 1+1 unidades de 2,5” y 3,5”. Es una baja capacidad para un chasis que soporta placas E-ATX, existiendo bastante espacio desaprovechado. En la cubierta de la PSU o tras la placa.
Pasamos a estudiar la capacidad de refrigeración para este NOX HUMMER Horus, el cual ya incluye 4 ventiladores de 120 mm HUMMER con iluminación ARGB que podrá ser gestionada mediante botón o sincronizable con placas base Asus, ASRock, Gigabyte o MSI. Debemos mencionar que son ventiladores un poco ruidosos.
La capacidad de ventiladores será la siguiente:
Otra buena noticia es que el microcontrolador integrado también cuenta con 4 cabeceras de 3 pines de alimentación para los ventiladores. Estas controlarán las RPM de las unidades si lo conectamos a una cabecera PWM de la placa, de lo contrario funcionarán a su máxima capacidad por defecto.
Si elegimos refrigeración líquida, estas son las opciones:
La zona frontal vemos que tiene sus ventiladores colocados en la parte exterior del chasis, lo que genera la posibilidad de instalar un radiador en modo push and pull. También se admiten radiadores de 280 mm, cuya ubicación preferida sería en la zona superior, al no estorbar para la placa base, y poder colocar los ventiladores en modo extracción de aire. En ningún caso es un chasis pensado para sistemas de agua custom, pues no hay mucho espacio para depósitos de agua.
Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del NOX HUMMER Horus con los siguientes componentes:
Al ser un chasis amplio no tendremos problemas para realizar la instalación del hardware, aunque recomendamos conectar los cables de CPU antes de instalar la placa para mayor comodidad. Las aberturas para pasar los cables estarán bien ubicadas alrededor de la placa, permitiendo usar con comodidad las extensiones cablemod en tarjeta gráfica y conector ATX.
Para aligerar el trabajo y evitar usar presillas para sujetar los cables hemos retirado el armario de discos duros al no sernos de utilidad en la demostración. Así habilitaremos bastante más espacio para cables, sin comprometer la capacidad de 25 mm tras la placa. Esto nos lleva a mencionar que la gestión de cableado en el chasis es tan básica como en los modelos de acceso baratos, y un mayor empeño por parte del NOX se valoraría en estos modelos más dentro de la gama media.
Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:
La buena noticia es que el chasis ya viene con todas las cabeceras de ventiladores e iluminación preinstaladas, incluyendo también la del botón de reset para poder controlar los efectos ARGB. La ubicación del puerto SATA para alimentación el controlador no nos ha gustado nada, ya que estamos obligados a usar el extremo del cable, doblarlo, y aun así hacer presión contra la cubierta de chapa. Podría provocar la rotura de la placa o las cabeceras circundantes.
No cabe duda de que el NOX HUMMER Horus es un chasis vistoso gracias a sus 4 ventiladores con RGB y ventana frontal. Ya vendría siendo hora de crear un sistema de iluminación configurable desde el sistema por software, pues existen modelos cercanos en precio con esta capacidad.
Para verificar que el sistema de ventiladores funciona perfectamente y la renovación de aire interior es buena, hemos estresado CPU y GPU simultáneamente durante 60 minutos, capturando los resultados mediante HWiNFO.
Buenas temperaturas como no podría ser de otra forma al tener una rápida renovación de aire en el interior del chasis.
Encaramos la recta final de este análisis con las conclusiones y sensaciones que nos ha dejado este chasis, las cuales son bastante positivas en líneas generales. El diseño obviamente es su principal reclamo, con una estética elegante y sofisticada gracias a la doble ventana de cristal, con el detalle de anclaje rápido frontal. Además de 4 ventiladores ARGB de buena calidad que aseguran buenas temperaturas de serie en el hardware.
El chasis cumple en cuanto a robustez y calidad de fabricación, aunque la chapa lateral entra demasiado ajustada al menos en nuestra unidad. El diseño del interior evidentemente deja amplio espacio para hardware y refrigeración líquida frontal o superior. Hay margen de mejora en el diseño de agujeros y espacio para cables al ser bastante básicos, al igual que su capacidad de almacenamiento reducida a solo dos unidades.
También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento
Tenemos capacidad para instalar GPU vertical de hasta 55 mm de grosor, controlador de iluminación y ventilación, aunque mal ubicado y con enchufe SATA “complicado” y armario de discos duros extraíble. Todo ello por un precio de 69,90€ en este chasis NOX HUMMER Horus que la verdad es que merece la pena si nuestra prioridad es el espacio y la estética a bajo precio.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
ESTÉTICA, CON DOBLE CRISTAL Y ANCLAJE RÁPIDO | POCO ESPACIO PARA ALMACENAMIENTO |
4 VENTILADORES ARGB DE SERIE | MALA UBICACIÓN DE CONTROLADOR Y DE SU PUERTO DE ALIMENTACIÓN |
ESPACIO AMPLIO PARA HARDWARE, SOPORTANDO GPU VERTICAL HASTA 55 MM | |
FILTROS DE POLVO EN ENTRADAS/SALIDAS | |
BUENAS PRESTACIONES PARA SU PRECIO |
El equipo de profesional review el otorga la medalla de oro y recomendado:
NOX HUMMER Horus tiene amplia capacidad de hardware, doble ventana de cristal, y 4 ventiladores ARGB, buenas credenciales para la gama media si no somos muy exigentes
Abysm es una de las muchas marcas que celebran el Black Friday a lo grande.…
YouTube se prepara para lanzar una función que va a cambiar la forma en la…
ASUS está lanzando la carcasa SSD TUF Gaming A2, que vendría a ser un dispositivo…