La tarjeta gráfica Intel Arc A770 para equipos de sobremesa está apareciendo en los resultados de la herramienta Geekbench. Estos resultados de rendimiento son importantes, ya que están marcando el desempeño que tendrá una de las GPUs más potentes de la serie Arc ‘Alchemist’.
Intel Arc A770 es más lenta que la RTX 3060 en Geekbench
La tarjeta gráfica Intel Arc A770 va a ser una de las GPUs de gama alta de la serie. En este punto, no esta confirmados si Intel va a lanzar algún modelo A780 que sea más potente que este modelo.
El A770 utiliza la GPU ACM-G10, que cuenta con 512 unidades de ejecución y 32 núcleos Xe cuando se implementa el chip completo. En Geekbench, la GPU es identificada con 12,7 GB, que serían unos 16 GB de VRAM en realidad. La GPU tienen unas velocidades de reloj de 2,4 GHz, la más alta que hemos visto hasta ahora en una GPU ‘Alchemist’. El consumo TDP se colocaría en los 175W.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En Geekbench, esta tarjeta gráfica fue probada en un PC con un procesador Intel Core i5-9600K.
Los resultados de rendimiento
En las pruebas de Geekbench (OpenCL), el A770 no parece ser más rápida que una RTX 3060, obteniendo una puntuación de 85585. Una RTX 3060 está obteniendo en esta prueba unos 89012 puntos.
Aun no está claro si Intel va a lanzar alguna hipotética serie Arc 9 que aumente aún más el rendimiento en el segmento de sobremesa. Lo averiguaremos en los próximos meses. La serie de tarjetas gráficas Intel Arc ‘Alchemist’ tiene previsto su lanzamiento para los meses de verano.