Un estudio asegura que la adopción de las memorias DDR5 en 2022 será baja, alcanzando una cuota de mercado de solo el 10%. Los esfuerzos de AMD e Intel para atraer a los usuarios hacia los módulos DDR5 parece que no tendrá un gran impacto, al menos, durante este año.
DDR5: La cuota de mercado llegaría al 10% en 2022
Intel comenzó a darle soporte a estas memorias DDR5 con el lanzamiento de la generación Core ‘Alder Lake’, pero no ha obligado a los usuarios a que utilicen este tipo de memorias, sino que dio soporte para las memorias DDR4 y DDR5. El problema con esta estrategia es que los nuevos módulos son más caros que las memorias DDR4, además de que no están aportando unas grandes mejoras de rendimiento, por lo que el incentivo para migrar a DDR5 no son muy convincentes.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Recientemente, AMD hizo una declaración de intenciones para dar un gran impulso a las memorias DDR5 con el lanzamiento de su serie de procesadores Ryzen 7000, donde aseguran que tendrán un gran soporte de OC. La serie Ryzen 7000 (Zen 4) se va a lanzar este año, por lo que los nuevos módulos de memoria ahora tendrán el apoyo de las dos grandes compañías, Intel y AMD. Sin embargo, el estudio Omdia no cree que esto sea suficiente para popularizar el uso de las memorias DDR5.
Según la investigación de Omdia, la cuota de mercado de las memorias DDR5 en el mercado a nivel mundial llegará al 10% en 2022. Sin embargo, la cuota de mercado en años venideros no hará más que subir. Para el año 2024, la cuota de mercado alcanzará el 43%, y más del 50% en el año 2025.
Es normal que la adopción suba con el paso de los años, a medida que los precios de fabricación bajen y las velocidades suban. Os mantendremos al tanto de las novedades.