La Xbox Series X tendrá en un futuro muy cercano un nuevo procesador. Microsoft se encuentra trabajando en la actualidad en un nuevo procesador para la consola. Este nuevo chip va a introducir una serie de mejoras en diversos campos, como el consumo de energía o el rendimiento. Además, se están empezando a conocer ya los primeros detalles sobre este chip.
Este chip también tendrá mejoras en cuanto a temperatura, por lo que se podrían reducir costes al simplificar el sistema de refrigeración de la consola.
Estas mejoras podrían hacer que la Xbox Series X tenga un tamaño menor, si ese sistema de refrigeración cambia finalmente. Se especula que este nuevo procesador podría estar fabricado en 6 nm por TSMC. Hay que recordar que el chip actual de la consola está ya fabricado por TSMC, solo que en este caso en un proceso de 7 nm. Por lo que se especula que sería simplemente una versión de este procesador, solo que ahora en 6 nm.
No hay ninguna confirmación de momento sobre si este sería el cambio que Microsoft va a efectuar en este chip, si pasaría a estar fabricado en un proceso de 6 nm. O si la empresa está trabajando en más mejoras en este nuevo procesador para su consola.
Xbox Game Pass tendrá un plan familiar
Sobre cuándo se espera este procesador para la Xbox Series X esté listo no se sabe nada. Microsoft se encuentra trabajando en el mismo actualmente, pero no hay fechas para este nuevo chip y las posibles mejoras que dejará en la consola. Tendremos que esperar a que la propia empresa nos de más información al respecto.
Me gustan los iPhone por su diseño, su fluidez y la integración que ofrecen dentro…
Hace un tiempo analizamos el kit completo de cámaras de vigilancia Ajax de nueva generación,…
Se ha revelado algunos detalles técnicos sobre la GPU Navi 48 de arquitectura RDNA 4…