La Xbox Series X tendrá en un futuro muy cercano un nuevo procesador. Microsoft se encuentra trabajando en la actualidad en un nuevo procesador para la consola. Este nuevo chip va a introducir una serie de mejoras en diversos campos, como el consumo de energía o el rendimiento. Además, se están empezando a conocer ya los primeros detalles sobre este chip.
Microsoft trabaja en un nuevo chip para la Xbox Series X
Este chip también tendrá mejoras en cuanto a temperatura, por lo que se podrían reducir costes al simplificar el sistema de refrigeración de la consola.
Nuevo procesador
Estas mejoras podrían hacer que la Xbox Series X tenga un tamaño menor, si ese sistema de refrigeración cambia finalmente. Se especula que este nuevo procesador podría estar fabricado en 6 nm por TSMC. Hay que recordar que el chip actual de la consola está ya fabricado por TSMC, solo que en este caso en un proceso de 7 nm. Por lo que se especula que sería simplemente una versión de este procesador, solo que ahora en 6 nm.
No hay ninguna confirmación de momento sobre si este sería el cambio que Microsoft va a efectuar en este chip, si pasaría a estar fabricado en un proceso de 6 nm. O si la empresa está trabajando en más mejoras en este nuevo procesador para su consola.
Xbox Game Pass tendrá un plan familiar
Sobre cuándo se espera este procesador para la Xbox Series X esté listo no se sabe nada. Microsoft se encuentra trabajando en el mismo actualmente, pero no hay fechas para este nuevo chip y las posibles mejoras que dejará en la consola. Tendremos que esperar a que la propia empresa nos de más información al respecto.