Intel tiene diversas fábricas en el mundo. Una de ellas está en el estado de Oregón, y es considerada la fábrica más avanzada de la empresa. La firma ha anunciado ahora una importante inversión en esta fábrica. Se trata de una inversión de 3.000 millones de dólares, que ayudará a ampliar la fábrica DX1 en el estado de Oregón.
Intel invierte 3.000 millones de dólares en su fábrica más avanzada
Esta inversión va a ampliar las posibilidades de esta fábrica y dará a los ingenieros de la empresa que trabajan en la misma más opciones de trabajo.
Gran inversión
Esta inversión de la firma permite que los empleados en esta planta tengan una sala blanca / cuarto limpio adicional de 25.000 metros cuadrados, donde van a poder desarrollar tecnologías de proceso de fabricación de próxima generación. Además, esta fábrica va a ser la encargada de arrancar la producción en masa del proceso de fabricación Intel 4, que va a tener lugar en la segunda mitad de este año. Mientras que el Intel 3 durante la segunda mitad del año que viene, el proceso 20A ocurrirá en la primera mitad en 2024 y el A18 en la segunda mitad de 2024.
Esta inversión supone además una forma de reforzar la importancia de esta planta en la estrategia de la firma americana. Ya que es la planta más avanzada que tienen a nivel mundial, por lo que buscan mantener dicha posición.
Intel Xeon/HEDT ‘Alder Lake-X’, la serie es añadida a la herramienta AIDA64
Intel busca de este modo mantenerse a la cabeza en el mercado, con inversiones que ayudarán al desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones de diversos tipos. Por lo que una inversión de este tipo es algo de importancia, sobre todo en esta planta de Oregón.