Una nueva polémica ha surgido sobre Core ‘Alder Lake’, la reciente serie de procesadores de Intel. Unos informes recientes indicaban sobre un problema de deformación del procesador al instalarlo en la placa base, que hace que el IHS se deforme.
Intel Core ‘Alder Lake’: Advierten sobre la ‘deformación’ de los procesadores
https://www.youtube.com/watch?v=Vkd_SWdSdIY
La deformación se puede apreciar en el siguiente video, donde se demuestra la mencionada deformación del IHS cuando se lo instala en el socket LGA 1700. El problema con esto es que, al colocar el disipador, no logra hacer un contacto directo con toda la superficie del IHS, por lo que empeora la disipación de calor.
Este fenómeno es conocido comúnmente como ‘warping’, ‘bowing’ y ‘bending’, que describen con las palabras más exactas la inmensa fuerza que se ejerce sobre el centro del procesador y que hace que el disipador IHS se doble.
Intel ha salido a responder sobre este fenómeno en una entrevista con Toms Hardware, donde aseguran que este fenómeno es normal. Es más, advierte que los usuarios no deben hacer ningún ajuste sobre el IHS.
«Basándonos en los datos actuales, no podemos atribuir la variación de la desviación del IHS a ningún proveedor o mecanismo de socket específico. Sin embargo, estamos investigando cualquier problema potencial junto con nuestros socios y clientes, y proporcionaremos más orientación sobre las soluciones pertinentes según corresponda.»
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
«Una pequeña desviación del IHS es esperable y no hace que el procesador funcione fuera de las especificaciones ni impide que el procesador alcance las frecuencias publicadas en las condiciones de funcionamiento adecuadas. Recomendamos a los usuarios que observen cualquier problema de funcionamiento con sus procesadores que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Intel.»
-Portavoz de Intel
Por último, Intel está advirtiendo sobre la garantía y que esta deformación no debe ser corregida por parte de los usuarios.
‘’…Recomendamos encarecidamente que no se modifique el socket ni el mecanismo de carga independiente. Dichas modificaciones harían que el procesador funcionará fuera de las especificaciones y podrían anular cualquier garantía del producto».
Las declaraciones de Intel alivian y preocupan por partes iguales. Por un lado, reconocen que este problema existe con la 12va generación Core y que buscarán una solución, aunque también declaran que es ‘normal’ y que los usuarios no deben manipular el hardware para no anular la garantía. Os mantendremos al tanto de este información.