Es posible que, si quieres empezar en el mundo del gaming, o incluso ya llevas algo de tiempo en él, los mandos SCUF Gaming te resulten atractivos. Y no es para menos. ¿Quieres conocerlo todo acerca de ellos?
En los siguientes apartados te explicamos qué son exactamente, cuáles son sus características principales y qué motivos hay para considerarlos un producto recomendable. Además, debatimos sobre cuándo es verdaderamente necesario invertir en un producto de esta índole. Todo lo que debes saber sobre los controladores SCUF Gaming te lo contamos aquí.
Índice de contenidos
¿Qué son los mandos SCUF Gaming?
Los mandos SCUF Gaming son unos controladores personalizados con funciones avanzadas disponibles para PlayStation, Xbox y PC. Destacan por ser modulares, incluir algunos controles adicionales y por adaptarse a las necesidades de cada jugador.
En la actualidad, SCUF Gaming pertenece a la empresa Corsair. A pesar de ello, la firma de controladores para consolas y ordenadores mantiene la capacidad de actuar de manera independiente. Los mandos de SCUF Gaming son uno de sus productos estrella, aunque bajo esa marca también se comercializan otros periféricos, como es el caso de los auriculares H1.
Características principales de los mandos SCUF Gaming
Los SCUF Gaming son controladores que cuentan con algunas características destacables y que debes conocer para evaluar si realmente merecen la pena o no. A continuación, listamos las virtudes de estos mandos personalizados.
Probados con jugadores reales
Los mandos SCUF Gaming han sido probados por infinidad de jugadores profesionales. De hecho, se calcula que el 90 % de los competidores ha utilizado en alguna ocasión un producto de esta marca. No cabe duda: esto es una garantía de que los productos comercializa la firma cumplen las expectativas de los usuarios más exigentes.
Teclas de función personalizables
Los controladores de SCUF son altamente personalizables. De hecho, es posible sustituir algunas de las teclas para adaptarlas mejor a cada juego en cuestión. Es el caso de los D-PAD, las teclas de dirección que quedan al alcance de los pulgares. Basta con retirar la carcasa exterior y sustituir las teclas por otras más convenientes.
Posibilidad de modificar algunas teclas
Otra ventaja de los mandos SCUF es que permiten asignar funciones personalizadas a algunas teclas. Por ejemplo, cuentan con diferentes palancas traseras, de las que hablaremos más adelante, con los que el jugador obtiene acceso a los botones frontales del mando. De este modo, es posible accionar teclas como el triángulo o la equis desde la parte frontal o posterior del mando, indistintamente.
Cambiar su aspecto es muy sencillo
Los controladores SCUF Gaming admiten la modificación de su aspecto sin apenas complicaciones. Ya de por sí, presentan un aspecto muy diferencial. Sin embargo, el usuario tiene a su disposición una gran cantidad de diseños y de carcasas intercambiables oficiales proporcionadas por la propia compañía. Todos aquellos que buscan un mando que llame la atención y sea único deberían pensar en un SCUF.
Control de peso
Los SCUF están se han diseñado para los usuarios que utilizan el mando de manera intensiva, es decir, aquellos que pasan largas horas jugando. Por eso, cuentan con la posibilidad de extraer dos contrapesos ubicados en los asideros inferiores para hacerlos más ligeros. Eso minimiza la fatiga y la tensión que deben soportar las manos y los brazos durante el uso.
Modelos de diferentes tamaños disponibles
Como es lógico, el tamaño de las manos de cada jugador varía. Por consiguiente, cada usuario precisa un controlador con unas dimensiones específicas. SCUF Gaming comercializa mandos con distintas cotaspara suplir las necesidades de cada persona. Sumando esta característica al control de peso y la personalización de los botones, no cabe duda de que los productos de SCUF son completamente adaptables.
Mejora en el agarre con materiales antideslizantes
SCUF Gaming emplea materiales antideslizantes en algunas zonas críticas de los mandos que vende. Eso transmite una sensación de agarre superior a otros controladores de videojuegos, incluidos lo que vienen de serie con la consola.
Mayor precisión en los gatillos
Debes saber que la profundidad de los gatillos superiores se puede regular en los mandos SCUF. De este modo, puede adaptarse la velocidad y la precisión a cada videojuego y usuario, según sea conveniente. Con un mismo mando, es posible disfrutar de un gatillo largo que aumenta la precisión o corto, que afina la velocidad de accionado.
Controladores traseros
Finalmente, te contamos una de las características diferenciales de los mandos SCUF Gaming. Nos referimos a las palancas que se ubican en la parte posterior de cada controlador. Es posible asignar cada uno de estos accionadores a una tecla concreta. Así, el jugador aprovecha los dedos que ubican de manera natural detrás del mando para emprender ciertas acciones.
¿Merecen la pena realmente los controladores SCUF Gaming?
Responder a esta pregunta no es fácil. Es evidente que el precio de los mandos que ofrece SCUF Gaming en su catálogo es elevado y supone una importante inversión para el usuario. Por lo tanto, la única manera de determinar si los productos de la firma merecen la pena es definir cuál es el uso que se le va a dar al mando.
En casos en los que la utilización de la consola es puntual y el usuario no busca otra cosa que entretenimiento ocasional, pagar por un controlador de estas características no es más que un capricho. Sucede lo mismo con cualquier otro accesorio electrónico, como ratones, teclados o portátiles. De este modo, cuando hablamos de jugar de forma esporádica, un modelo sencillo, como el que viene incluido con la propia consola, es más que suficiente.
La cosa cambia si eres un jugador habitual, o hasta profesional, que pasa largas horas delante de la pantalla. Las características que ofrecen los SCUF Gaming permiten que el jugador sea más rápido en los movimientos, evite lesiones y molestias y cuente con más opciones de personalización. En este caso, hacerse con un controlador de estas características es una buena inversión.
En definitiva, estamos ante un producto muy recomendable, de alta calidad, pero con un precio considerable. Por eso, creemos que está destinado a aquellos que cuentan con un presupuesto amplio o que van a jugar de manera muy intensa, ya sea por afición o por profesión.
Te recomendamos la lectura de los mejores mandos para PC
Y tú, ¿has probado los SCUF Gaming? ¿Consideras que realmente valen lo que cuestan? Cuéntanos tu opinión y déjala registrada en los comentarios. Te leemos.