Cuando buscamos aplicaciones en Google Play, es fácil encontrar alguna app que lleva ya unos cuantos años sin actualizarse. Si bien algunas funcionan bien, otras ya no son compatibles con nuevas versiones del sistema operativo. Las apps obsoletas van a tener menos protagonismo en la tienda de apps de Android a partir de este otoño.
Este es un cambio que va a entrar en vigor el 1 de noviembre. Se busca así que las apps hagan un mayor esfuerzo por mantenerse actualizadas y tener una mejor seguridad.
A partir de este 1 de noviembre, las apps en Google Play deben cumplir con un nivel de API dentro de los dos años de la última versión principal del sistema operativo Android. Así que no pueden llevar años sin haber obtenido una actualización, ya que en esos casos, estas apps serán ocultadas. Google quiere que de esta manera que las apps en la tienda usen las últimas funciones de privacidad y seguridad de Android.
Estos son cambios que se aplican solo en función de la versión de Android de tu teléfono. Es decir, si usas una versión de Android algo antigua, estas apps no tendrán estos problemas y por ejemplo no se van a ocultar. Las vas a poder seguir descargando en el teléfono con total normalidad en dicho caso.
Google Play te dirá que datos recopilan las apps en Android
Los desarrolladores podrán pedir una prórroga de seis meses si su app no está lista para este 1 de noviembre. Por lo que muchas apps no se van a ocultar en la Google Play en esta fecha. Pero si no hay cambios seis meses después, entonces sí que va a ocurrir. Desde Google confirman además que los usuarios podrán descargar e instalar de nuevo cualquier aplicación que hayan descargado
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…