ASUS nos comparte la información de que sus servidores ya se están aprovechando de la nueva arquitectura de procesadores EPYC de tercera generación con la tecnología 3D V-Cache.
ASUS da la bienvenida a los procesadores EPYC ‘Genoa’ en sus servidores
Los servidores ASUS ya pueden aprovechar el rendimiento de los procesadores AMD EPYC Milan-X con tecnología 3D V-Cache, que debería elevar exponencialmente el rendimiento con respecto a la segunda generación de CPUs EPYC.
Actualmente, ASUS ofrece servidores de doble socket (RS720A y RS700A) y de un solo socket (RS520A y RS500A) para la línea de procesadores AMD EPYC de 3ra generación. Estos se están ofreciendo con un TDP de 240 y 280W, más unas configuraciones de núcleos de 16 hasta los 64 núcleos.
La plataforma EPYC de tercera generación es perfecta para cargas de trabajo basadas en la IA, aprendizaje profundo y HPC. Los servidores de GPU ESC8000A y ESC4000A también son compatibles con los nuevos EPYC.
Los nuevos procesadores de EPYC pueden admitir entre 4 y 8 tarjetas gráficas Instinct de doble ranura, tarjetas aceleradoras FPGA de Xilinx y GPUs de Nvidia.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Todos los productos de ASUS para este segmento son compatibles con los nuevos procesadores de EPYC mediante una actualización del BIOS, que habilita todas las características de Genoa y sus 768 MB de memoria caché.
Con el EPYC 7003, AMD está triplicando la cantidad de memoria caché. La tecnología 3D V-Cache no solo se está implementando para la serie EPYC, también debutó en la serie Ryzen con el Ryzen 7 5800X3D.