Ya teníamos ganas de echarle el guante a los nuevos MSI Stealth GS77, la serie de portátiles de gama alta ultra Slim de la marca taiwanesa que llega actualizada de arriba abajo con un nuevo diseño de chasis. En él se instala un teclado y touchpad renovados, así como un apartado de sonido con 6 altavoces Dynaudio que plante batalla a sus rivales. Le acompaña el mejor set de pantallas en este momento con opciones FHD@360 Hz, 2K@240 Hz y 4K@120 Hz.
Bajo el capó se encuentra por supuesto el hardware más actual, aunque este modelo no será el top al tener un Intel Core i7-12700H y Nvidia RTX 3070 Ti, acompañados por 32 GB DDR5 y PCIe Gen4x4. El sistema de refrigeración utiliza pasta térmica de metal líquido de cambio de estado en la cual tenemos muchas expectativas de buen funcionamiento. ¿Preparados para ver esta bestia andando?
Antes de continuar, agradecemos a MSI haber confiado en nosotros y cedernos este equipo para su análisis
El MSI Stealth GS77 nos llega en una discreta caja de cartón rígido con acabado neutro, la cual presenta el logotipo de la marca y una pequeña pegatina con el modelo en cuestión. En su interior encontraremos una segunda caja de cartón duro más elegante sujeta mediante moldes de espuma de polietileno, donde se coloca el portátil, justo al lado de otra con los accesorios. Éste a su vez está dentro de una bolsa de plástico y textil que lo aísla de cualquier suciedad.
El contenido del paquete será el siguiente:
Este 2022 ha comenzado con actualización integral del MSI Stealth GS77, sinónimo de ello es eleva el segundo dígito a “7”, siendo concretamente la versión de 17,3 pulgadas como indica su primera cifra. Dicho esto, las medidas del portátil no han variado demasiado respecto a la anterior generación, con prácticamente 40 cm de ancho, 28 cm de profundidad y 20,8 mm de grosor haciendo justicia a la serie Slim a la que pertenece.
La zona de pantalla estará construida a partir de la tapa de aluminio la cual integra en un formato unibody los bordes laterales, frontal y trasero de la misma para asegurar aceptable rigidez. ¿Lo consigue? Ciertamente mejora, aunque en el modelo de 17 pulgadas aún no resiste torsiones elevadas. Sobre la superficie negro mate completamente lisa de la zona superior tenemos un logotipo MSI que apenas se deja ver excepto si le da la luz directa aportando un aspecto elegante y sobrio.
Los bordes frontales terminan por supuesto en esquinas redondeadas, mientras que la base de plástico rígido del portátil será la que integre todos los bordes de alrededor. En el frontal se ha realizado un corte central que nos ayuda a levantar la pantalla, mientras que la parte trasera estará ligeramente más salida que la propia pantalla. Esto se debe a que opta por un anclaje mediante bisagra central para la pantalla que nos recuerda a los anteriores HP OMEN, con también los laterales cortados e inclinados hacia arriba.
De esta forma obtenemos un marco inferior para la pantalla bastante amplio, y una zona trasera independiente con dos rejillas para expulsar el aire caliente que harán equipo con las laterales. También la región central se ha aprovechado para colocar algunos puertos, concretamente los más voluminosos como son LAN, vídeo y el enchufe de carga.
Seguimos ahora con la base del MSI Stealth GS77, que como ya hemos mencionado es de plástico y esta vez integra absolutamente todos los bordes del equipo hasta llegar a la zona de teclado. Esto dificulta su extracción para futuras actualizaciones, pero lo veremos luego con más detalle. En la región central vemos una gran abertura con rejilla anti polvo para tomar aire, y múltiples patas de goma repartidas por la superficie para proporciona un perfecto apoyo. Otras dos aberturas frontales permiten sacar el sonido de los speakers que miran hacia abajo.
Es el momento de abrir el portátil para ver una muy amplia zona donde se ha colocado un teclado en formato completo tipo ANSI con el numpad totalmente pegado a la zona principal. En los laterales sobre bastante espacio, por lo que se podría haber optado por separarlo un poco y aislar las teclas de dirección estilo HP OMEN para imitar el diseño de los teclados de escritorio.
Dos aberturas en las esquinas frontales nos indican la salida de los altavoces superiores, con una cruz sobre la rejilla que no nos convence del todo. Tenemos lector de huellas independiente a un enorme touchpad que sabe aprovechar todo el espacio libre de este formato de 17”. Los marcos de pantalla utilizan una cubierta de plástico con 7 mm de grosor para los laterales, 13 mm para el borde superior y 35 para el borde inferior. Bastante amplios tenemos que decir, aunque todavía muestra una amplia superficie útil con acabado Anti-Glare.
La configuración de puertos de este MSI Stealth GS77 será simplemente excelente al cubrir todas las necesidades de un usuario, repartiéndose en tres zonas.
Atrás tenemos:
En la parte derecha:
Y en la parte izquierda:
Comenzamos con los 4 puertos USB disponibles en este equipo, con todos ellos trabajando a 10 Gbps y 40 Gbps para el caso del Thunderbolt 4. Este soporta además carga de hasta 100W según el estándar USB4, y ambos USB-C interfaz DisplayPort para conectar dos monitores. El puerto HDMI trasero aportará la máxima capacidad de la interfaz 2.1 hasta 8K@60 Hz y 4K@144 Hz sin comprimir.
Se agradece el hecho de tener un lector de tarjetas que brinda prácticamente 1 Gbps de transferencia de datos, y un puerto LAN de 2,5 Gbps controlado por un chip Killer E3100G. La tarjeta de red inalámbrica será una Killer Wi-Fi 6E AX1675i, la cual nos brinda las mismas características que la versión de Intel con 2,4 Gbps de ancho de banda en 5 y 6 GHz y 574 Mbps en 2,4 GHz. A su vez, es compatible con balanceo de cargas y configuración manual mediante el software Killer Control Center.
Uno de los apartados que marca los inicios de una era en el MSI Stealth GS77 es el de las pantallas, pues vamos a encontrar los paneles gaming pertenecientes a las tres resoluciones más potentes del mercado de portátiles. Esta unidad en concreto cuenta con un panel de 17,3 pulgadas LCD IPS que nos ofrece una resolución QHD de 2560x1440p.
La cuestión aquí es que supera las cifras de cualquier fast IPS la tener una frecuencia de refresco de 240 Hz, sí, hace poco era la máxima en Full HD, ahora lo es en 2K. Difícilmente veremos correr juegos a tal velocidad en esta resolución salvo que usemos gráficos en calidad baja o títulos poco exigentes. En cualquier caso, ahí está para proporcionarnos la máxima fluidez si por ejemplo queremos usar una escala a 1080p donde sí es factible.
Más concretamente se trata de un panel modelo NE173QHM-NZ1 fabricado por BOE, el cual también encontramos en otros portátiles rivales como el Razer Blade 17 y más que irán llegando. Ofrece una respuesta de 3 ms, brillo típico de 300 nits y contraste típico de 1000:1. Según especificaciones ofrece una cobertura del 100% en DCI-P3 con su profundidad de 8 bits, y un modo Overdrive que estará disponible en el software MSI Center.
A efectos prácticos es un panel que ofrece una gran calidad de imagen y por supuesto con perfecta nitidez por su densidad de píxeles. Los ángulos de visión de 178o no parecen ser tan perfectos como en las versiones de 165 Hz, pero la variación de brillo es muy baja, mientras que el contraste se mantiene invariante. Ofrece unos colores bastante naturales aunque no muy vivos debido a un brillo máximo bastante normalito en su gama.
Estos MSI Stealth GS77 incluirán además versiones con panel Full HD a 360 Hz para centrarse aún más en el mundo de la competición, así como un panel UHD 4K a 120 Hz para aprovechar la potencia de la RTX 3080 Ti. No será algo exclusivo de MSI, pues los Razer Blade ya cuenta con especificaciones similares incluso con panel UHD@ 144 Hz, y de igual forma los nuevos Asus entre otros.
Para detectar la presencia de ghosting y desenfoque en este panel, hemos realizado el correspondiente test de ghosting disponible en Testufo, realizando capturas siguiendo la velocidad de los elementos en movimiento.
Tanto en modo Overdrive on y off obtendremos un desempeño perfecto del panel en lo que a ghosting se refiere. Demuestra tener una gran respuesta de píxeles y buen ajuste al ver imágenes sin desenfoque y sin estela. No encontramos tampoco tearing al tener VRR con Adaptive Sync integrado ni parpadeo.
Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del MSI Stealth GS77 con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR.
Brillo y contraste
Brillo Max. | Contraste | Valor Gamma | Temperatura de color | Nivel de negros |
282 cd/m2 | 1144:1 | 2,22 | 6411K | 0,2469 cd/m2 |
Este panel ofrece unos registros similares a los especificados, que al menos se cumplen en el contraste, aunque no alcanza los 300 nits de brillo máximo al menos en la calibración de serie. Aunque se muestra una temperatura de color bastante ajustada a D65, notamos que los blancos no terminan de ser perfectos en ninguno de los perfiles que tiene True Color.
Espacio sRGB
La calibración que mejor se adapta a este espacio es la que tiene por defecto, obteniendo un Delta E medio de 3,16 y una cobertura del 98%. Como ya hemos comentado antes, la calibración de blancos no es la ideal y lo notamos en los malos resultados que se obtienen en la verificación.
Espacio DCI-P3
La tendencia se mantiene en este espacio, el cual hemos verificado nuevamente en el perfil general al ser el que mejores resultados y neutralidad de color entrega. La cobertura de color aquí será del 82%, lejos del 100% que indica MSI en sus especificaciones, mientras que el Delta E medio se queda en un 3,66.
Calibración
Efectuamos una calibración con el colorímetro, ayudándonos previamente con True Color para efectuar un perfilado de pantalla que nos permita conseguir unos mejores blancos. El resultado final es casi perfecto, con Delta E medios de 0,84 en sRGB y 1,27 en DCI-P3, que han mejorado precisamente por este ajuste en True Color. Os dejamos la nuestra configuración utilizando el modo de imagen Adobe RGB.
Evoluciona o muere, el MSI Stealth GS77 ahora está más vivo que nunca al mejorar drásticamente su sistema de sonido integrado pasando de 2 a 6 altavoces. Así debe ser para competir con los Blade de Razer y las Zephyrus M16 de Asus, también con sistema envolvente. Esta unidad cuenta con 6 speakers firmados por Dynaudio y gestión a través del software Nahimic.
El resultado es una sensación de inmersión mucho más marcada que en los portátiles que llevan solo doble altavoz, porque además MSI lo ha hecho realmente bien en su nueva generación. Tenemos unos altavoces que aportan un sonido muy equilibrado al separar sus frecuencias en distintos speakers, brindando agudos poco estridentes y de gran detalle, igual que sus medios. Incluso hay una notoria presencia de graves, que podremos aprovechar en juegos de disparos y películas.
Siendo completamente objetivos, es un sonido que nos ha gustado mucho a nivel general, perfecto desempeño para cualquier tipo de contenido, al menos en esta versión de 17 pulgadas. Las salidas superiores mejoran el volumen máximo que nos llega, y ayuda a eliminar bien el ruido del disipador mientras jugamos. Le acompaña un único Jack de 3,5 mm para micrófono y altavoces con codec de alta definición, así que en este aspecto, también se nos asegura un rendimiento impecable.
Continuamos con la webcam, donde MSI ha elegido el sensor FHD que ya utilizara en la generación anterior, pudiendo grabar a 1080p@30 FPS y cotando con un interruptor lateral para apagarla físicamente. Además integra sensor IR para reconocimiento facial, en conjunción con un sensor de huella junto al touchpad. Su matriz de micrófonos junto a la cámara soporta cancelación de ruido por IA gracias a MSI Center. Un conjunto sumamente completo y de buenas prestaciones, buen trabajo de MSI sin dejarse atrás ningún detalle.
MSI Stealth GS77 sigue eligiendo un teclado fabricado por SteelSeries, en este caso en formato completo y aun sobrando espacio a los lados. Hubiese sido interesante separar el Numpad de la zona principal para asimilar el diseño al de un teclado de escritorio, de esta forma podrían aislarse mejor las teclas de dirección para un mejor uso en gaming.
Se utiliza una distribución tipo ANSI en perfecto español, con unas amplias teclas tipo isla de 15×15 mm planas por encima y color mate para bridar el tacto sedoso habitual de los modelos MSI. En esta nueva generación la membrana parece hacerse aún más directa, pues apenas hay sensación de amortiguación en la pulsación, con un recorrido muy pequeño (1,3 mm aproximadamente).
Esto hace que al pulsar las teclas muy rápido tengamos una sensación de hacerlo sobre una pantalla o superficie dura. Bien para gaming, pero en el apartado de mecanografía se pierden sensaciones, pero hay que reconocer que para escritura rápida nos ha hecho un buen servicio en la edición de este artículo. La zona central no tiene hundimiento alguno, y las teclas suenan y se comportan igual tanto si pulsamos en el centro como los bordes.
No nos olvidamos de su retroiluminación RGB Per-Key, lo que significa que podremos gestionar individualmente el color de cada tecla a partir del software SteelSeries GG. Sobre esta iluminación, está definida como ambiental por un claro motivo como es su baja potencia lumínica, pero sensacional reparto en la superficie y carácter. Por la noche y a baja luz luce espectacular, con una fila de teclas F con dobles funciones remapeables, que se encenderán de color naranja cuando utilizamos la combinación Fn.
En cuanto al touchpad, MSI no ha tenido miramientos en elegir un panel sumamente amplio de 132 mm de ancho y 83 mm de profundidad. De esta forma podremos trabajar con gran precisión en pantallas de alta resolución como esta QHD o sobre todo la UHD. Merece la pena destacar su buen sistema de anclaje al chasis al no notar ninguna holgura, y unos botones integrados con clic directo y una dureza intermedia con clic poco sonoro. Su funcionamiento y tacto nos ha gustado bastante, y permite todo tipo de gestos compatibles con Windows.
Este MSI Stealth GS77 contará con un total de 4 aplicaciones relevantes para el control del sistema, MSI Center para parámetros generales y rendimiento, True Color para la pantalla, SteelSeries GG para el teclado y Killer Control Center para la conectividad de red.
Empezamos con MSI Center, un software que se plantea bastante completo para este modelo al ser la serie tope de gama y con más extras. Tenemos un Dashboard para ver la información de estado resumida del hardware. Pero el contenido más importante está en “Features”, donde podremos gestionar el perfil de energía y rendimiento del hardware y disipador, permitiendo un overclocking de la GPU y VRAM de 200 MHz.
Así mismo, dispone de switches para controlar otros parámetros como Overdrive de la pantalla, desactivación de tecla Windows, cámara web, etc. Ahora se incluye un modo de control de rendimiento inteligente para el hardware que mejora la eficiencia de los recursos, así como ANC por IA para sus micrófonos integrados. Existirán otros apartados secundarios como el de actualizar drivers del equipo, modo de juegos y algunos complementos instalables.
Continuamos con True Color, una App para gestionar el perfil de imagen de la pantalla con bastante detalle, para así ajustarla a nuestras preferencias. Dispone de varios perfiles para diseño como Adobe RGB o sRGB, modo calibración, control de temperatura de color, punto de mira en pantalla para juegos y rejilla de división para el escritorio. Sumamente útil para calibrar la pantalla lo mejor posible.
Killer Control Center resulta interesante para ver con mucho detalle el consumo y gestión de datos de red del sistema, listando las señales Wi-Fi disponibles, tráfico en tiempo real, y resultados de la configuración. En el motor de priorización, como su propio nombre indica, podremos básicamente modificar el QoS de la red para destinarla a determinadas aplicaciones. Tenemos un modo DoubleShot Pro que permite gestionar el ancho de banda de LAN y Wi-Fi de forma automática, junto a un modo Game Fast extra para liberar memoria y parar servicios innecesarios.
Por último y no menos importante tenemos la App SeteelSeries GG, con multitud de extensiones disponibles de la marca enfocadas al mundo de los juegos y periféricos. Pero lo único que nos interesa de ella es la gestión del teclado, contando con la capacidad de personalizar el mapeo de funciones en las teclas y crear macros. Dispone de múltiples efectos de iluminación, que se pueden asignar en conjunto, grupos o tecla a tecla, así como el color.
Para actualizar parte del hardware de este MSI Stealth GS77 tendremos que retirar toda la tapa inferior, algo que reviste cierta dificultad al también integrar los bordes laterales. Retiramos todos los tornillos que la mantiene sujeta al chasis, manteniéndose todos a la vista excepto uno central protegido por el sello de la garantía. Con una herramienta de desmontaje o algún elemento plano comenzaremos a hacer palanca desde la parte trasera. Seguimos con las zonas de puertos y finalizamos con el frontal para asegurarnos no romper los agarres.
El modelo de análisis cuenta con el Intel Core i7-12700H, una CPU de arquitectura Alder Lake Intel7 integrando 6 P-Core y 8 E-Core. Un total de 14 núcleos y 20 hilos, los mismos que el i9-12900HK, pero ajustando su frecuencia Turbo Boost Max 3.0 a 4,7 GHz en P-Core y Turbo a 3,5 GHz en los E-Core. Su TDP está fijado en 45W, con modo Turbo Power a 115W si las temperaturas lo permiten. El pack se completa con 24 MB de caché L3 y gráficos integrados Intel Xe a 1,4 GHz que se activarán en el modo batería para ahorrar energía.
Le acompaña la nueva GPU Nvidia RTX 3070 Ti Laptop, equipando un chipset GA104 Ampere provisto de 5888 CUDA Cores, 184 Tensor Cores y 46 RT Cores, generando 184 TMUs y 96 ROPs. MSI ha fijado su TGP máximo en 105W para controlar mejor las temperaturas al ser un formato Ultra Slim, pero admite un boost manual de 200 MHz elevando la frecuencia desde los 1035 a 1235 MHz.
La completan 8 GB de memoria VRAM de tipo GDDR6 trabajando en un bus de 256 bits, a una frecuencia de 12 Gbps (1500 MHz reloj) y ancho de banda de 396 GB/s. Igual que la GPU, también admite un incremento manual de frecuencia de 50 MHz en el reloj, traduciéndose en 12,4 Gbps de transferencia. Aun así está lejos de su máxima capacidad de 130W de TGP, pero veremos si supera a rivales directos como el XE4 de AORUS que también hemos probado aquí.
Un elemento que debería ser clave para obtener un rendimiento superior serán sus 32 GB de memoria RAM DDR5 a 4800 MHz, por supuesto trabajando en Dual Channel. Para asegurar su aislamiento eléctrico, se han protegido con un encapsulado de aluminio. El acompaña un SSD PCIe Gen4x4 de Micron con 1 TB de capacidad y rendimiento superior a 7000 MB/s. dispondremos de una segunda ranura Gen4x4 para ampliar la capacidad.
Entre las configuraciones del MSI Stealth GS77 encontraremos como versión más potente de CPU el Intel Core i9-12900H, y de GPU Nvidia RTX 3080 Ti, aunque también limitada a 105W de TGP.
El bloque Cooler Boost 5 de este MSI Stealth GS77 cuenta con dos ventiladores tipo turbina con cuchillas de 0,1 mm de grosor y gran densidad para brindarnos un impresionante flujo de aire gracias a unas cámaras de flujo bastante amplias. Este rendimiento de alguna forma lo pagamos con un sistema bastante ruidoso en modo turbo.
Como el espacio es bastante justo, se ha maximizado la captura de calor con tubos de calor de gran extensión, más concretamente dos que parten del cold plate de la GPU y otro que parte de la CPU. Además otros dos heat pipes más pequeños ayudarán a ambos chips de forma independiente, y un último elemento de extensión se encargará de los chips de memoria VRAM y VRM de la GPU. El VRM de la placa base también estará parcialmente refrigerado.
Pero un detalle fundamental para este disipador es que ambos cold plate de cobre contarán con pasta térmica de metal líquido con cambio de estado para maximizar la transferencia de calor. Esta pasta se hará más líquida cuanto más caliente se ponga, transmitiendo mucho mejor el calor hacia los tubos de calor, mejorando mucho las características de la pasta basada en metales tradicional.
Continuamos ahora con la batería del MSI Stealth GS77, la cual no cambia demasiado respecto a la generación anterior al contar con una capacidad de 6578 mAh o 99,9Wh y 4 celdas de polímero de Litio. Una fuente de alimentación externa DC de 240W se encargará de entregar la máxima potencia al hardware.
Efectuando tareas básicas como ofimática y navegación por Internet con Wi-Fi hemos obtenido una autonomía de 6h en modo ahorro, que podemos considerar como el escenario más favorable. Es una buena cifra que nos permite aguantar casi una jornada de trabajo sin visitar el enchufe, aunque irá descendiendo mientras más carga le pongamos a la CPU, o si utilizamos los gráficos dedicados.
Pasamos a ver en acción este MSI Stealth GS77 con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de rendimiento máximo con el boost +200 MHz activado.
Veamos el rendimiento que pueden ofrecer estos SSD con el benchmark de CrystalDiskMark 8.
Veamos qué tal se comporta esta GPU y CPU realizando los siguientes test sintéticos:
Pasamos a ver el rendimiento del MSI Stealth GS77 realizando pruebas con juegos de alta exigencia, algunos de ellos con trazado de rayos.
Si comparamos los resultados con el XE4 de AORUS tenemos FPS muy similares a pesar de que la GPU reduce su TDP de 130 a 105W, además teniendo en cuenta que la refrigeración en el portátil rival era también muy buena. Esto nos indica, por un lado que el modo boost manual de MSI Center está surtiendo efecto, y por otro, que las memorias DDR5 son más potentes, pero la diferencia es aún poca respecto a las DDR4.
El proceso de estrés al que ha sido sometido el MSI Stealth GS77 ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con Prime95 y FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO.
MSI Stealth GS77 | Reposo | Máximo rendimiento | Pico |
CPU Intel Core i7-12700H | 31oC | 71oC | 96oC |
GPU Nvidia RTX 3070 Ti Laptop | 30oC | 50oC | 66oC |
Las temperaturas serán espectaculares siempre y cuando utilicemos el modo turbo del disipador o configuremos nosotros mismos un perfil personalizado que nos permita disminuir el ruido. En el modo automático obtendremos throttling en la CPU al ser bastante limitado, pero a poco que aumentemos su régimen veremos medias espectaculares.
Tal como se aprecia en HWiNFO, el turbo de la CPU está fijado en solo 4,1 GHz, bastante por debajo de su capacidad máxima, pero aun así obteniendo un excelente rendimiento en pruebas y gaming precisamente por sus buenas temperaturas. La superficie del teclado y zona de pantalla se mantendrá bajo control por debajo de los 35oC cuando la temperatura ambiente es de unos 18oC.
MSI renueva su flota de portátiles de gama alta primeramente con esta serie GS de 17 pulgadas y esperemos que pronto con los demás, siendo sus buques insignia generación tras generación. Este modelo renueva prácticamente todo su arsenal de características, empezando por su chasis de aluminio, imán para huellas y pantalla un poco endeble para nuestro gusto, pero de estética renovada y muy buena calidad en los acabados.
El apartado de periféricos da un salto adelante sobre todo en el sonido integrado, con 6 altavoces que entregan el mejor sonido sentido en un portátil MSI al menos en los últimos años. SteelSeries sigue haciendo excelentes teclados gaming, con RGB ambiental y sensación más directa, junto a un enorme touchpad que viene perfecto para las pantallas en alta resolución.
Sobre la pantalla, MSI nos entrega opciones de gran potencia bruta en las tres resoluciones, FHD-360 Hz, QHD-240 Hz y 4K-120 Hz. Esta unidad 2K puede ser la más equilibrada en calidad/rendimiento gaming, aunque su calibración de serie es bastante justita. Con un sencillo perfilado desde True Color obtendremos un Delta E casi perfecto para diseño. La conectividad también es excepcional en este equipo, con Thunderbolt 4, doble interfaz de red a máximo nivel y hasta lector de tarjetas.
Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado
Todo ello se redondea con un brutal hardware y rendimiento, aún con el i7-12700H limitado en boost y la RTX 3070 Ti en su configuración de 105W. Gracias a un excelente, pero ruidoso disipador de pasta térmica de metal líquido, que en modo turbo hace maravillas. Recomendamos activar el boost de 200 MHz extras en GPU desde MSI Center. La autonomía también cumple con unas 6 horas en modo ahorro, siendo factible para trabajar o tareas del día a día sin muchas preocupaciones.
Finalmente el MSI Stealth GS77 en su versión 12UGS está disponible por un precio de 3.049€ en Amazon. Cifra muy elevada para no tratarse del modelo tope de gama, pero es lo que estamos viendo en todos los equipos que llevan DDR5 y CPU de nueva generación. Dentro de lo que cabe no está mal, porque la versión más potente se queda en 4.000€ frente a los 5.000 de otros rivales. Aunque todavía se ven detalles mejorables (esto siempre), es un equipo que consideramos recomendado dentro de esta nueva generación.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
HARDWARE MUY BIEN OPTIMIZADO Y DE GRAN RENDIMIENTO | PRECIO POCO ACCESIBLE |
BUENAS TEMPERATURAS EN CPU Y GPU | DISIPADOR RUIDOSO Y NECESIDAD DE USAR EL MODO TURBO FRECUENTEMENTE |
AUTONOMÍA ELEVADA | CALIBRACIÓN DE SERIE DE PANTALLA JUSTITA |
PANTALLAS GAMING DE GRAN POTENCIA BRUTA | |
EXCELENTE TECLADO Y TOUCHPAD | |
APARTADO SONORO DE DIEZ |
El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y recomendado:
El MSI Stealth GS77 es la puesta de gala para obtener el mejor rendimiento gaming con los componentes bien refrigerados, pantalla 2K QHD, y características completamente renovadas
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…