Microsoft Edge está logrando todo un hito dentro del mundo del PC. Esta es una noticia que podría tener dos títulos, uno es que Edge ya es el segundo navegador más utilizado del mundo, el otro es que Safari deja de ser el navegador escolta luego de varios años.
En enero de 2020, Microsoft anunció el lanzamiento del navegador Edge basado en Chromium. Al adoptar el mismo motor de navegación que Chrome, le permite tener muchas de las características del navegador de Google, incluso compartir muchos de los plugins que fueron diseñados para Chrome en un principio. Esto le ha permitido al navegador ser una opción a tener en cuenta, no abandonas las bondades de Chrome y ya es parte de Windows, por lo que no es necesario descargarlo.
Una de las ventajas principales de Edge es que consume menos recursos que Chrome, que suele ser un devorador de memoria RAM.
Si piensas que Microsoft Edge amenaza el liderazgo de Google Chrome, hay que decir estás equivocado. Según los datos de StatCounter, Google Chrome sigue siendo, por mucho, el navegador más utilizado por los usuarios con el 67.6% de la cuota de mercado.
Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC básico
Microsoft Edge le sigue ahora con un 9.6%, mientras que Safari pasa al tercer puesto con el 9.3%. Mozilla Firefox, que alguna vez fue el navegador más usado, ahora tiene una cuota del 7.65%.
Uno de los principales motivos de la adopción de Microsoft Edge es que viene por defecto en Windows 10 y Windows 11. Sin embargo, alguna vez Internet Explorer también venía por defecto, pero pocas personas realmente lo usaban y no paraba de perder cuota de mercado.
Personalmente creo que es un gran navegador y digno para ser nuestro navegador principal. Os mantendremos informados.
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…