Gigabyte ha presentado sus placas base para estaciones de trabajo de alto rendimiento con los chipsets AMD WRX80 e Intel W680, preparados para la familia de procesadores Threadripper e Intel Core de 12va generación.
Las placas base para estaciones de trabajo anunciadas fueron el MC62-G41 para Ryzen Threadripper PRO 3000WX y el MW34-SP0 con el soporte de memoria ECC para procesadores Intel Core de 12ª generación.
Esta placa base admite los procesadores Threadripper PRO de la serie 3000 WX de AMD, capaces de ofrecer hasta 64 núcleos y 128 hilos.
El chipset WRX80 es capaz de gestionar estos procesadores tan potentes junto con 8 canales de memoria (ECC/no ECC) y soporte de memorias DDR4-3200. El chipset también está ofreciendo unos 128 carriles PCIe 4.0.
La placa también cuenta con múltiples opciones de conectividad para el almacenamiento, además de los puertos SATA y los tres puertos SlimSAS que soportan unidades PCIe 4.0 NVMe y SATA, más dos ranuras M.2 NVMe (PCIe 4.0).
Entre otras características destacadas, podemos nombrar el ASPEED AST2600 (BMC) que optimiza el rendimiento y mejora el apartado de seguridad.
Intel liberó el uso de memorias ECC con los procesadores Intel Core de 12va generación, eso motivó a los fabricantes a lanzar placas base para estaciones de trabajo con CPUs Alder Lake.
Esta placa base ATX ofrece memorias de doble canal para hasta 128 GB DDR4, pero muchas otras características que se reservan más para aplicaciones empresariales.
Tenemos el soporte para memorias ECC, la inclusión de ASPEED AST2600 y carriles PCIe 5.0 para tarjetas gráficas y unidades SSD M.2.
Para la gestión remota, Gigabyte ofrece la Consola de Gestión de Gigabyte (GMC) para la gestión del servidor BMC a través de una plataforma basada en un navegador web. OS mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…