El AMD Ryzen 7 5800X3D estará a la venta por encima de los 500€, rivalizando con el Intel Core i7-12700K, y los benchmarks que han filtrado unos compañeros… no le dejan en buen lugar.
De momento, no deja buenas sensaciones en los bancos de pruebas peruanos, y es que esta noticia la servimos a cargo de Xanxogaming, quienes ya han probado esta CPU innovadora. Es el primer procesador con 3D V-Cache que llega a escritorio, y hay muchas miradas puestas en su rendimiento gaming, ¿podrá mejorar lo presente?
XanxoGaming ha probado el Ryzen 7 5800X3D porque no están atados a ningún embargo ya que se puede comprar en Perú. Se trata del procesador que llegará a las casas de muchos, por lo que AMD lo enfoca para competir con la gama alta de Intel. Han comprado el procesador AMD a un precio que oscila los $550, ¡qué barbaridad!
A nivel exterior no hay ninguna diferencia, salvo la serigrafía del nombre y la etiqueta de 3D V-Cache en el paquete. Lo ha acompañado una RTX 3080 Ti Founders Edition con una placa base X570 AORUS MASTER.
Mañana tendremos las pruebas gaming del equipo de Xanxo, pero hoy han soltado los benchmarks de Geekbench 5, Blender, Cinebench R23 y alguno que otro. Pues bien, vamos por partes y cotejamos los resultados obtenidos por ellos con los que tenemos nosotros en nuestras bases de datos.
Aquí, el Ryzen 7 5800X3D ha obtenido 1493 puntos en mononúcleo funcionando a 4.4 GHz en algún que otro núcleo, pero estando la mayoría a 3.5 GHz. Recordamos que la frecuencia de este chip será menor que la del resto de Ryzen 5000 por los problemas de temperatura que ocasiona la caché montada.
Los resultados obtenidos por nosotros en varios procesadores es claramente superior, especialmente los Intel Alder Lake-S. Por tanto, estamos ante un rendimiento ligeramente superior al de las APUs, pero inferior al de Ryzen 5000.
Han realizado varios tests Blender, y os adjuntamos todos justo arriba para que podáis verlos. Como bien han apuntado, la base de datos de Open Data de Blender nos guía para ver qué rendimiento ofrece la CPU en cuestión: solo mejora al Ryzen 7 5800X en un 3.6%, ¡inapreciable!
Esta es la última bala argumental que tiene AMD para defender al Ryzen 7 5800X3D de estos benchmarks: es un chip hecho para jugar. Ese aumento de memoria caché no sirve de mucho en los benchmarks que hemos visto, así como esa reducción de frecuencias le penaliza.
¿En gaming? Bueno, es más que conocido que el mono-hilo en gaming es súper importante. En este apartado siempre ha solido ganar Intel, pero ha vuelto a remontar con su 12ª generación (la 11ª era peor que Ryzen 5000).
La polémica está servida y las redes se han llenado de críticas por parte de la comunidad, así que dinos qué opinas tú, ¿hay qué esperar a las pruebas gaming para criticar? O, ¿deberían superar o igualar a la competencia?
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…