MSI está lanzando el SPATIUM M480 Play, un SSD M.2 PCIe 4.0 que está preparado y pensado para poder instalarse en la PlayStation 5, siendo compatible no solo a nivel físico, sino también a nivel de rendimiento de lectura y escritura.
El SPATIUM M480 Play PCIe 4.0 NVMe M.2 es un nuevo dispositivo de almacenamiento que se puede instalar en la consola PlayStation 5, alcanzando unas velocidades de lectura secuencial de 7000 MB/s y de 6800 MB/s de escritura secuencial. El disipador de aluminio de doble acabado disipa eficazmente el calor en cualquier entorno, ya sea en el PC o dentro de la consola de videojuegos de Sony.
Esta unidad SSD está llegando al mercado en cuatro sabores, de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Gracias a su velocidad y capacidad, los juegos pueden cargar tan rápido como la consola misma. Por supuesto, también está superando a todas las unidades SSD SATA y PCIe 3.0 con sus velocidades, que estarían acercándose al limite de lo que puede lograr la interfaz PCIe 4.0.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Dentro del SPATIUM M480 Play podemos encontrarnos con una cache búfer DRAM y también con una caché SLC, que viene siendo norma en muchos SSD modernos para acelerar el rendimiento. Además, trae muchas de las tecnologías que ayudan a preservar los datos almacenados, como TRIM, S.M.A.R.T, LDPC ECC, E2E Data Protection y el encriptado AE256.
MSI está dando una garantía de 5 años, y el modelo de 4 TB de capacidad tiene una durabilidad de 3000 TBW para varios años de uso.
En el momento de publicar el artículo, MSI no ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento específica, pero creemos que debutará en los próximos meses. Tampoco han dicho nada sobre cuál va a ser el precio que tendrán las variantes de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Pueden ver más información en la página oficial del producto.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…