Hablemos de mods que reduzcan las temperaturas de las GPUs NVIDIA RTX 30: CoolMyGPU tiene la solución. Una palca de cobre obra el milagro en las memorias de las RTX 3000, ya sea Founder’s Edition o un modelo custom (tienen PCB distinta).
Reduciría un 20% la temperatura de la RTX 3070 Ti, tal y como DandyWorks ha probado con las placas de cobre de CoolMyGPU. No es un método que exija una manualidad brutal, ni mucho cacharreo: compras el mod y lo instalas encima de las memorias VRAM. Se sustituyen las thermal pad por pasta térmica y una placa que va a permitir un ligero overclock en nuestra GPU Ampere.
Un mod de placa de cobre reduce las temperaturas de las NVIDIA RTX 30
CoolMyGPU es la tienda que nos ofrece este mod para las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060, 3060 Ti, 3070, 3070 Ti, 3080, 3080 Ti y 3090. Se trata de una tienda que vende mods para mejorar el rendimiento de nuestros equipos, así como pastas térmicas y otros productos de refrigeración.
El precio de la invención va desde los $29.99 hasta los $64.99, dependiendo del modelo que tengáis. Decir que no se trata de una innovación tremenda, simplemente ha obtenido relevancia cuando los fabricantes han traído al mercado componentes que consumen mucho y que se calientan más.
Al fin y al cabo, es quitar las thermal pads de cada memoria, limpiar la zona, poner pasta térmica e instalar una placa de cobre (metal con gran conductividad térmica) y disfrutar del resultado. Hay modelos para Founder’s Edition y otros para modelos custom, ya que sus PCB son distintas.
Eso sí, tened en cuenta que abrir la GPU terminará con la garantía de la misma. Sabiendo que la mayoría no tendréis la GPU ni 1 año, mucho cuidado a la hora de hacer esto porque puede que en el futuro nos arrepintamos.
Vayamos a los datos:
- Cyberpunk: de 88ºC a 75-70ºC.
- Minando Ethereum: de más de 80ºC a 58-75ºC.
- OctaBench: de 78-92ºC a 78-76ºC.
Podemos decir que este invento disminuye bastante las temperaturas de las NVIDIA RTX 30, concretamente hasta un 20% en juegos y minería. Sabemos que las memorias de Micron pueden funcionar hasta 120ºC, pero lo ideal es que funcionen a las temperaturas más bajas posibles para ralentizar la caída de su vida útil.
Sin embargo, hay otra posibilidad para aquellos que vean mucho trastear con placas de cobre: cambiar las almohadillas térmica. Existen muchos modelos por Amazon y PcComponentes que nos permiten cambiar las pastas térmicas.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parece el mod?