SilverStone ha lanzado un disipador de SSD que esta optimizado para aquellas unidades M.2 que son compatibles con la consola PlayStation 5. Se trata del disipador TP06, que se presenta como un bloque de aluminio que permite colocarlo fácilmente en cualquier unidad M.2.
SilverStone TP06, disipador de SSD optimizado para PS5
Aunque no se comenta abiertamente por parte de Sony, utilizar un SSD M.2 con un disipador es mucho mas recomendable para que las unidades SSD no aumenten mucho de temperatura, evitando el clásico ‘estrangulamiento térmico’.
Muchas unidades SSD no tienen un sistema de refrigeración robusto, ya que no están preparados para funcionar en espacios tan cerrados como una consolas como PlayStation 5, asique hay que recurrir a sistemas de refrigeración externos que quepan en la PlayStation 5 para mejorar las temperaturas. Eso es precisamente lo que hace el SilverStone TP06.
Dentro de la PlayStation 5, como imaginaran, no hay mucho espacio y tampoco un flujo de aire, por lo que un disipador como el de SilverStone es una opción económica y recomendable para mejorar las temperaturas de funcionamiento de cualquier SSD que vayamos a añadir.
Para instalar este disipador, los usuarios de PS5 pueden instalar un SSD M.2 sin disipador en su consola PlayStation 5 y luego instalar la cubierta del disipador de SilverStone en lugar de la cubierta del disipador M.2 de PS5. El TP06 ya viene con unas almohadillas térmicas para hacer contacto directo con el SSD, que ayudan a trasferir el calor mucho más fácilmente.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
La almohadilla térmica del disipador de SilverStone debería hacer contacto con su SSD M.2, conectando el disipador a su SSD. Con la compra, se entregan todos los tornillos y la almohadilla térmica necesaria para la instalación.
Se espera que el disipador TP06 llegue pronto a las tiendas con un precio que no fue revelado.