AMD sale con a la ofensiva frente al reciente Intel Arc A370, asegurando que su RX 6500M es superior en el segmento de portátiles. La comparativa desmiente algunas afirmaciones de Intel en su presentación. de Arc para el mercado de portátiles.
AMD sale decidido a cortar por lo sano con las comparaciones con su nuevo rival, Intel. Mediante un breve tweet, han mostrado una comparativa de rendimiento que asegura que su RX 6500M es superior a la nueva GPU Intel Arc A370M, a pesar de que este último tiene una mayor densidad de transistores.
Intel decidió no dar muestras de los portátiles con sus nuevas GPUs a los portales especializados, por lo que solo podemos saber su rendimiento mediante Intel o su competencia AMD, a la espera de que salgan reviews de los portales o particulares que ya tengan algún portátil con estas GPUs.
AMD publicó una tabla comparativa entre la Radeon RX 6500M y Arc A370M. La comparativa se hace con varios videojuegos, donde se muestra una clara ventaja de la RX 6500M por sobre su rival. La compañía roja destaca que ambos chips están fabricados en 6 nm y que tiene muchos menos millones de transistores que la opción de Intel, pero aun así no puede vencer a su opción en juegos actuales.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mundo
La GPU Intel Arc A370M utiliza el chip ACM-G11 con 8 núcleos Xe y 1024 núcleos FP32. Mientras tanto, la RX 6500M utiliza el chip Navi 24 con 16 Compute Units (1024 núcleos). Ambos modelos comparten que tienen la misma capacidad de memoria de 4GB GDDR6 de 64 bits. Además, tienen un mismo objetivo de TDP, de entre 35W y 50W.
Esta es una respuesta clara a Intel, que aseguraba que esta GPU estaba preparada para jugar a 1080p y 90 fps, pero AMD demuestra lo contrario en juegos que son más exigentes.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…