Estaríamos ante la tarjeta gráfica de escritorio Intel Arc A780, de las que Intel habría desvelado sus especificaciones. Las novedades son 175W de consumo, 2.2 GHz de reloj y 1093 MHz de VRAM clock, pudiendo competir con la RX 6700 XT y RTX 3070.
Dar crédito a 3DCenter porque fueron quienes se dieron cuentas de que el vídeo de Arc Control (software de Intel) desvelaban ciertas especificaciones de una GPU de escritorio. En el vídeo se aprecian el GPU clock, el consumo y el VRAM clock, concretamente 2.25 GHz como frecuencia (nada mal) y 175W de potencia, ¡interesante!
Etiquetamos como rumores porque no está del todo confirmado, pero Intel nos podría haber enseñado la tarjeta gráfica de escritorio Arc A780. Llegaría para competir contra la RTX 3070 y RX 6700 XT como rivales principales, y es que el principal argumento por la que se considera que es de escritorio es su consumo: 175W.
Ninguna Intel Arc presentada tiene este TDP, solo la A770M llega a 150W, pudiendo alcanzar un pico máximo mayor a través de Intel Deep Link (como Dynamic Boost). Como predice 3DCenter, la A780 consumiría más de 200W al ser de escritorio, debido a la existencia de otros componentes.
La cuestión aquí es saber qué entiende Intel como GPU Power, pero lo que sí se sabe es que se filtró la GPU SOC1 (ACM-G10), la cual irá destinada para la plataforma de escritorio. Por tanto, si unimos todos los cabos, podemos decir que la SOC1 dará vida a las GPUs que van desde la RTX 3060 hasta la RTX 3070 (según Intel). Y esto lo sabemos por la diapositiva que se filtró de Intel DG2:
Encima, el hecho de que el VRAM Clock vaya a 1093 MHz nos empuja a pensar que tendremos una velocidad de memoria de 17.5 Gbps. En este caso, la NVIDIA RTX 3070 viene con 14 gbps en sus 8 GB GDDR6, pero la RX 6700 XT llega a los 16 Gbps. Así que, la Intel Arc A780 tiene una velocidad más rápida que las anteriores.
Las diapositivas que han protagonizado esta noticia son 2 (representadas en una imagen), las cuales indican:
Según los cálculos que hace 3DCenter, esta GPU debería ser más potente que las RX 6700 XT y RTX 3070, ya que estiman su rendimiento en FP32, INT32 y la potencia bruta. Es más, se atreven a dar un ancho de banda de memoria de 560 GB/s.
No sabemos cuánto hay de cierto en esto, pero no es un rumor y lo cierto es que el vídeo de Intel invita a pensar que se trata de una GPU de escritorio.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Será la GPU de edición limitada misteriosa?
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…